Ganadores de los Premios Mercurio y Vulcano: ejemplo de esfuerzo y valentía

El presidente de la Cámara de Zamora, Enrique Oliveira, anima al empresariado a "pensar en grande" para mejorar la competitividad y "construir un futuro próspero"

"Aprovechar las oportunidades y ser valientes". Este es el mensaje que el presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Zamora, Enrique Oliveira Román, lanzó en la gala de los Premios Mercurio y Vulcano.

"Seamos valientes como los premiados de este año, mantengamos un actitud positiva acompañada de esfuerzo y atrevimiento para pensar en grande y acometer el gran reto de mejorar nuestra competitividad", pronunció. Misión en la que, recordó, es necesario armarse no solo de atrevimiento, sino de innovación, digitalización y sostenibilidad para "superar los obstáculos y construir un futuro próspero para Zamora".

Oliveira aprovechó la presencia de los responsables del Gobierno, la Junta de Castilla y León, la Diputación Provincial y el Ayuntamiento de la capital para reivindicar la colaboración conjunta y conseguir proyectos e inversiones.

Asimismo, demandó previsión y medidas "urgentes" para evitar perder las materias primas que utiliza la industria agroalimentaria y evitar el cierre de las empresas. "Hay que establecer un plan real y creíble que asegure la rentabilidad de las explotaciones, incentive a los jóvenes a apostar por esa forma de vida con formación y permita a medio y largo plazo asegurar una vida digna en el campo con un crecimiento de las empresas y su proyección en nuevos mercados", pronunció Oliveira.

Por otro lado, el presidente de la Cámara lamentó la falta de una apuesta clara desde la Universidad de Salamanca para que el Campus Viriato se convierta en el epicentro de las "titulaciones técnicas, dotadas de centros de investigación en esas ramas y con una vinculación mayor con el tejido productivo de la provincia zamorana".

Reivindicativo y alentador discurso de Oliveira que expresó su enhorabuena a los cuatro premiados: G.H. de Luz, Bodega Cooperativa Vino de Toro, José Manuel González Rabanillo y Primitiva Sogo Martín por representar los valores que se necesitan para contribuir de manera significativa al tejido empresarial de la provincia sin olvidar hacer un reconocimiento a la labor de la propia Cámara "defendiendo los intereses de las empresas".

Institución que se ha posicionado como "referente" para impulsar la internacionalización de las compañías, ayudándolas también a "mejorar su competitividad a través de la innovación y la digitalización" dinamizando también el ecosistema emprendedor zamorano.

Premiados

Superación, resiliencia y dedicación para afrontar los retos son los valores compartidos por la empresa G.H. de Luz, Premio Mercurio; la Bodega Cooperativa Vino de Toro, Premio Vulcano; José Manuel González Rabanillo, Medalla a la Dedicación Empresarial; y Primitiva Sogo Martín, Medalla a la Lealtad Empresarial. Profesionales y compañías que este viernes recibieron en el Teatro Ramos Carrión un reconocimiento muy especial en la trigésimo sexta edición de los premios que promueve anualmente la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Zamora. 

Suscríbete para seguir leyendo