Opinión

Los franceses acabaron con las cigüeñas que venían de París

A menos niños menos disneylandias, y la más perjudicada podría ser la de París

Cigüeña

Cigüeña

Hace décadas que ya no hablábamos de las cigüeñas que traían los niños desde París, pero ahora, hace unas semanas, los franceses las han matado a todas. Y lo han hecho de una manera total. El aborto se ha convertido en un derecho constitucional, en nuestro país vecino del norte, con un noventa por ciento de votos abortistas.

Supongo que una de las consecuencias de esa medida francesa será que la Disneylandia parisina decaiga. A menos niños, menos disneylandias y claro la más perjudicada podría ser precisamente la de París.

Son cosas de la vida, esta vida en la que el binomio Eros y Tanatos tanto protagonismo mediático tiene. Amor y muerte; muerte y amor. El Eros que parece crecer, sobre todo en la modalidad que discurre on line, en ordenadores, móviles y diversos aparatos, ofertándonos toda suerte de posibilidades sugestivas, a nada que te descuides. Del Tánatos no hace falta decir nada, las guerras crecen y crecen también, llenan telediarios y periódicos y sobre todo llenan de miedo, bombazos, terror, tristeza y muerte.

El Tánatos está muy presente toda esta temporada en los periódicos, hay guerras muy cruentas y muy estúpidas y locas, con personajes protagonistas que rozan lo demoníaco. Y, curiosamente, a título anecdótico, estos días, también, en lo nacional de los periódicos se dice que nuestra Fábrica de Armas de Trubia (Asturias) va a ponerse a fabricar lanzacohetes.

¿No sería mucho mejor que construyesen ambulancias, camiones, tractores, motobombas para extraer aguas y cosas por el estilo, de las que África – por ejemplo– está tan necesitada? De esa manera descenderían los cayucos en Europa, entre otras cosas tan negativas y tristes.

En fin, soy un idealista…Pero vamos mal; en esto del Eros y el Tánatos, del Amor y la Muerte, somos un desastre…

Suscríbete para seguir leyendo