Llega el calor y apetece refrescarse con batidos o helados, que a la vez estén deliciosos y sean saludables, a poder ser. Existen muchas ideas para preparar postres que encajan en estas características, tanto helados convencionales, tipo magnum o incluso deliciosa mousse, pero esta receta que traemos hoy es aún más sencilla de elaborar.

Este helado se prepara sin moldes ni batidora y está compuesto por nuetrientes de calidad. Además, está delicioso, gracias a la combinación de yogur, cacahuetes y chocolate negro. Se convertirá enseguida en uno de tus postres imprescindibles para este verano.

La receta viene a cargo de @martamchef6, concursante del conocido programa de TVE que ahora comparte sus recetas en redes sociales. Acostumbra a hacer elaboraciones muy sencillas, deliciosas y muy saludables, para que las pueda hacer todo el mundo sin miedo a engordar.

Ingredientes para 3 piruletas de helado:

  • 1 yogur natural griego
  • Un puñado de cacahuetes
  • Una cucharada sopera de crema de cacahuete
  • 150 gramos de chocolate negro
  • Opcional: una cucharadita de miel
  • 3 palos de helado de madera, si no tienes, puedes cortar unas brochetas de madera o cucharillas de bambú por la mitad

Para elaborar estas piruletas de chocolate, borra una bandeja con papel de horno, haz discos extendiendo el yogur con una cuchara. Añade la miel si finalmente decides incorporarla a la receta.

Acto seguido, echa los cacahuetes y crema de cacahuete al gusto por encima. Asegúrate de comprar una crema que esté compuesta por cacahuete al 100 por cien. Coloca los palos de helado en la base y lleva la bandeja al congelador.

Una vez congelados, baña las piruletas en chocolate negro fundido, vuelve a colocarlas sobre la bandeja con papel de horno y llévala al congelador durante cinco minutos más para endurecer el chocolate.