Los helados son el producto estrella del verano. Llega el calor y enseguida queremos llevarnos a la boca un alimento fresco, sabroso y fácil de comer en cualquier sitio. Además, es una alternativa muy buena para que los niños disfruten y se mantengan bien alimentados, pero esto solo ocurre si se trata de un helado saludable. Y sí, los helados saludables existen.

Lo único que necesitas es tener la voluntad de querer hacerlos en casa en lugar de recurrir a un helado industrial. Es más sencillo de lo que parece y puedes hacerlo en pocos pasos. Los ingredientes son fáciles de encontrar en cualquier tienda o supermercado y el resultado te hará enloquecer. Repetirás esta receta de helado saludable una y otra vez este verano.

Tan solo tienes que comprar plátanos, chocolate sin azúcar, crema de cacahuete y nueces tostadas. Para la elaboración, congela cuatro plátanos, vierte en el recipiente de la trituradora 60 gramos de chocolate, dos cucharas de crema de cacahuete, un puñado de nueces y los plátanos congelados. Tritura hasta conseguir una textura cremosa. Si no lo vas a comer en el momento, llévalo al congelador y sácalo 10 minutos antes de consumirlo. Puedes decorar con más chocolate y nueces.

Más helados y postres saludables para hacer en casa

Si te ha gustado la receta y quieres ampliar tus horizontes en cuanto a postres saludables se refiere, puedes probar a hacer estos polos de sandía que harán las delicias de los más pequeños durante el verano. Lo mismo, con estos helados caseros de sorbete, mango, limón o melocotón que te ofrecemos en este artículo. Todos ellos son riquísimos y muy buenos para la salud.

Es cierto que los helados se pueden comer todo el año, pero es un producto típico del verano. En cambio, te invitamos a probar esta nutella casera saludable que podrás disfrutar en desayunos y meriendas. Tan solo necesitas avellanas tostadas, chocolate con alto porcentaje de cacao, aceite de oliva, vainilla y sal.