El verano es sinónimo de disfrutar. Durante los meses de calor acostumbramos a beber y comer alimentos refrescantes para combatir el calor, pero que habitualmente no son saludables y nos hacen coger peso. Los helados, los refrescos azucarados, los granizados o la horchata son productos que consumidos en exceso pueden perjudicar a nuestra salud.

Pero hay alternativas saludables para seguir disfrutando de productos refrescantes sin tener que renunciar al sabor. En estas recetas la fruta es nuestra aliada. En verano no solo se come melón y sandía (frutas muy recomendables y refrescantes), sino que puedes elegir muchas otras opciones para comerlas al natural o en elaboraciones tan deliciosas como la que detallamos a continuación.

Un postre con mucha vitamina C

Esta receta además de muy sabrosa tiene un alto poder antioxidante. Elaborada con frutos rojos, tiene el frescor de un helado, el sabor intenso de la fruta y la textura de una mousse. Esta receta de mousse helada de frutos rojos tiene mucha vitamina C, es muy fácil de hacer y se convertirá en una imprescindible durante el verano. Tan solo necesitas un robot de cocina, frutos rojos congelados, claras de huevo y miel.

Para elaborar esta deliciosa mousse de frutos rojos, vierte en el robot de cocina 300 gramos de fruta y una cucharada sopera de miel. Tritura a máxima velocidad durante 30 segundos. Abre el robot y baja con una espátula la fruta triturada que haya podido saltar. Añade dos claras de huevo y coloca la mariposa en el robot. Bate a velocidad 4 durante tres minutos. ¡Ya está listo para servir!

Lo bueno de esta receta es que es rápida y fácil de hacer, y te permite disfrutar en el momento de un postre muy sabroso que hará las delicias de los niños durante los descansos en la piscina, y también de los adultos.