La sandía es la reina del verano. Esta fruta sabrosa y refrescante contiene vitamina C, vitamina A, potasio, magnesio, licopeno y betacaroteno. En definitiva, es una fruta que no puede faltar en tu nevera durante los meses de calor, debido a su abundancia en agua que nos ayudará a estar siempre hidratados.

La sandía es buena para el corazón, ayuda a bajar de peso por su baja carga calórica, cuida nuestros ojos, tiene propiedades antiinflamatorias, aumenta la energía, previene el cáncer y ayuda a perder grasa corporal. No hay motivo para que no la comas en verano, y menos aún con esta deliciosa receta que traemos hoy.

Un éxito entre los más pequeños

En los meses de calor, hay muchos alimentos que tomamos para combatirlo que tienen demasiados azúcares y no resultan saludables para nuestro organismo. Los helados industriales, los granizados, los refrescos azucarados y la horchata, entre otros, suelen contener demasiado azúcar. Por eso debes empezar a hacer estos deliciosos polos de sandía. Te contamos cómo.

Solo necesitas moldes para polos, una sandía, yogur (de leche o vegetal), un kiwi y pepitas de chocolate (opcional).

Polos de sandía, paso a paso:

  • Triturar 400 gramos de sandía y verterlo sobre los moldes
  • Verter pepitas de chocolate para simular las pepitas de la sandía
  • Meter los moldes en el congelador hasta que esté medio solidificado
  • Poner una fina capa de yogur y otra más fina aún de kiwi
  • Introducir los palitos y llevar los polos al congelador

Estos polos de sandía son una receta muy divertida y atractiva para los niños. De esta forma, comerán fruta y estarán refrescados e hidratados. ¡Son una garantía de éxito entre los más peques!