La zona centro de Benavente sigue sin cobertura y con problemas de Internet

Izquierda Unida recoge quejas de comerciantes que no tienen el servicio, a pesar de pagarlo

La coalición de izquierdas pregunta al Ayuntamiento qué pasos se han dado para el despliegue de fibra óptica

Calle La Rúa de Benavente. / E. P.

Calle La Rúa de Benavente. / E. P.

Izquierda Unida de Benavente denuncia que "siguen persistiendo" los problemas de cobertura de telefonía móvil e Internet en la zona centro de la ciudad.

Estas son las actuaciones llevadas a cabo, según relata la agrupaicón:

  • En diciembre de 2022, comerciantes y particulares de la zona centro de la ciudad entregaron al Ayuntamiento 1.200 firmas denunciando la mala calidad del servicio por la mala cobertura de telefonía móvil e internet ofrecida por las compañías de telefonía. Mala calidad del servicio principalmente en la zona centro, relativa a llamadas telefónicas e internet, y especialmente acusada por el comercio debido a problemas con el uso de datáfonos.
  • En febrero de 2023, e insistiendo en la campaña reivindicativa, y con la colaboración del Ayuntamiento, entregaron escritos de 700 comercios y usuarios de telefonía móvil, presentando escritos de quejas y poniendo la situación en conocimiento de las compañías telefónicas, principalmente Movistar, Vodafone y Orange.
  • En el pleno de 31 de marzo de 2023, el Ayuntamiento procedió a la derogación de la Ordenanza Municipal de antenas de telefonía.
  • En abril de 2023, los operadores de telefonía iniciaron las labores de mejora de cobertura, regularización de algunas antenas, ampliación de instalaciones con el objetivo de cubrir la demanda en todo el centro urbano y eliminar zonas de sombra de cobertura y ampliar la señal de telefonía móvil.

Pues bien, transcurrido más de un año desde entonces, Izquierda Unida denuncia que el problema continua persistiendo.

El concejal de IU, Manuel Burón, ha consultado y contrastado la problemática situación con el vicepresidente de AZEBECO (CEOE-Cepyme), Ernesto Cadenas, quien en representación del colectivo no sólo ha manifestado que los problemas de cobertura de telefonía móvil e internet continúan sin solucionarse, afectando especialmente al comercio de la zona centro, que continua con problemas de cobertura de Internet y con la utilización de datáfonos, insistiendo en denunciar las consecuencias de esta situación.

A su vez, AZEBECO (CEOE-Cepyme) como asociación empresarial, están dispuestos a volver a ofrecer su apoyo e impulsar nuevamente la reivindicación y presionar a las compañías de telefonía móvil para que den el servicio que los titulares están pagando y no recibiendo.

Según Ernesto Cadenas ofrecen su apoyo para que desde las compañías telefónicas se agilice una solución y se  dé la debida y necesaria cobertura de telefonía móvil en Benavente.

Además, Izquierda Unida pregunta al equipo de gobierno PP-VOX que informe a los benaventanos de la situación actual y qué pasos se han dado desde el Ayuntamiento en cuanto a el despliegue de la fibra óptica y sobre la instalación de antenas y micro antenas o pequeños repetidores en edificios municipales, cuestión acordada por el anterior equipo de gobierno PSOE-IU y las compañías de telefonía.