Más de 70 niños y jóvenes participan en la IV Simultánea de Ajedrez del Virgen de la Vega de Benavente

Dos expertos del club benaventano se enfrentan por primera vez a un reto tan participativo

Setenta alumnos del colegio Virgen de la Vega de Benavente han participado este año en la IV Simultánea de Ajedrez del Colegio Virgen de la Vega en la que han participado jugadores experimentados del Club de Ajedrez de Benavente, tanto Julián Morán Barrios como Carlos Gómez.

Se consolida así la línea didáctica y metodológica del Virgen de la Vega que lleva más de una década apostando por el ajedrez en sus aulas como una herramienta pedagógica excelente para crear una estructura mental sólida en sus alumnos. "Este año por razones personales, sólo hemos participado dos jugadores. Ni Carlos ni yo nos habían enfrentado antes a más de 25 jugadores cada uno en simultáneas, por lo que ha sido una destacada novedad", explica Morán Barrios.

Participantes en la simultánea de La Vega. | E. P.

Participantes en la simultánea de La Vega. / Eva Ponte

La actividad se ha desarrollado en el pabellón deportivo del colegio, con la participación de alumnos de distintos niveles, tanto de Infantil como de Primaria o Secundaria. El centro mantiene su interés por promocionar el ajedrez, fomentando habilidades cognitivas y estratégicas en sus alumnos con esta actividad, "El ajedrez es una estrategia didáctica muy importante que fomenta la creatividad de los niños, favorece su desarrollo integral y, en definitiva, ejercita su mente", añade el experto.

Suscríbete para seguir leyendo