Campaña de velocidad en Zamora coincidiendo con el cambio de quincena de julio

La campaña especial con radares móviles y fijos ha comenzado este lunes y se prolonga hasta el domingo día 21

Guardia Civil de Tráfico.

Guardia Civil de Tráfico. / Cedida

A. F.

Coincidiendo con el cambio de quincena de julio, la Dirección General de Tráfico ha iniciado una campaña especial de control de velocidad que tendrá también su incidencia en las carreteras zamoranas, tanto en autovías como en carreteras nacionales y el resto de vías.

También se podrá notar su incidencia en las calles de Zamora y otras localidades de la provincia con policías locales que se sumen a esta especial vigilancia sobre los límites de velocidad. De esta forma, podrá haber mayor número de radares fijos y móviles tanto en carreteras como en la ciudad durante los próximos días, desde este lunes hasta el domingo día 21.

La campaña se justifica porque el exceso de velocidad supone un riesgo clave en la siniestralidad vial. De hecho, la velocidad inadecuada es el tercer factor más habitual de siniestros, especialmente, en aquellos con víctimas mortales. Como ejemplo, en Castilla y León ese fue el factor que estuvo presente en 21 accidentes de tráfico mortales en las carreteras de Castilla y León el año pasado.

Los controles de velocidad se van a incrementar especialmente en los tramos de riesgo asociados a la velocidad tanto de vías urbanas como interurbanas y en las carreteras con más tráfico y más accidentes. Atendiendo al carácter preventivo, la DGT anunciará a los conductores en las carreteras de titularidad estatal la existencia de controles a través de los paneles de mensaje variable y mediante señalización vertical circunstancial cuando la vía no disponga de esos paneles.

Suscríbete para seguir leyendo