Muere un chico de 18 años en Rosinos de Vidriales tras "saltar" un muro el coche en el que viajaba

El accidente se ha producido tras una salida de vía en la carretera ZA-P-2554

El conductor del vehículo ha resultado herido leve

Muere un chico de 18 años en Rosinos de Vidriales tras "saltar" un muro con su coche

Muere un chico de 18 años en Rosinos de Vidriales tras "saltar" un muro con su coche / Agencias

A. A.

Un chico de 18 años ha fallecido este lunes en Rosinos de Vidriales, Zamora. A primera hora de la mañana, la sala de operaciones del 1-1-2 Castilla y León ha recibido la llamada de alerta de un accidente en la carretera ZA-P-2554. El alertante explicaba que un turismo había sufrido una salida de vía y "había saltado un muro", quedando un ocupante inconsciente y atrapado en el interior.  

El 1-1-2 dio aviso de este accidente a la Guardia Civil de Tráfico, a bomberos de Rionegro del Puente y a Emergencias Sanitarias - Sacyl, que movilizó una ambulancia de soporte vital básico y el equipo médico del centro de salud Santibáñez de Vidriales.  

En el lugar de los hechos, el personal sanitario solo ha podido confirmar el fallecimiento de un varón de 18 años, un joven vecino de Santibáñez. El conductor del vehículo ha resultado herido leve.

El subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco, informó que el joven fallecido, que iba a cumplir pronto los 18 años, viajaba como ocupante en el vehículo siniestrado. El conductor del coche sufrió heridas leves.

Blanco telefoneó al alcalde de Santibáñez de Vidriales, Iván Alfonso Acedo, para interesarse por lo ocurrido. Según el subdelegado, el regidor sólo tenía noticia de que se había producido un accidente y conoció de su boca que había fallecido el joven de la localidad. Ángel Blanco comunicó su pésame al alcalde y a los familiares y amigos del fallecido, según explicó tras finalizar una concentración en Zamora en recuerdo de las cuatro víctimas de violencia de género que se han producido este fin de semana en el país.