El banderillero zamorano Gómez Pascual: "Siento gran rabia de no estar en San Pedro, torear en casa supone mucho"

El diestro de Guarrate "animado" tras la grave cogida en Torrejón, espera volver a los ruedos el 6 de julio en Arévalo

Gómez Pacual. | L.O.Z. (Archivo)

Gómez Pacual. | L.O.Z. (Archivo)

"Con mucha rabia por no poder estar en mi tierra, en Zamora", el banderillero Javier Gómez Pascual declaraba que "estoy bien, muy animado", tras la grave cogida de este 23 de junio en Torrejón de Ardoz, aunque frustrado, "es una pena, supone mucho torear en casa", ha declarado a este diario.

La cornada acaba de sacarle del cartel de la Feria de San Pedro este 30 de junio, el asta le penetró 20 centímetros en el gemelo izquierdo, "me cogió la vena safena externa, aparatosa porque sangra mucho", un percance que lamenta porque "esta es mi sexta temporada con Cayetano y me hacía mucha ilusión estar en Zamora". El zamorano sufrió destrozos en el gemelo, explicó.

Gómez Pascual explicaba que "cada torero tiene mucha responsabilidad cuando torea en su tierra porque te conoce mucha gente y te gusta mucho" saltar al ruedo. "No es lo mismo torear en Albacete o en otros sitios, donde hay una semana de Feria que en Zamora, que hay una corrida al año".

El de Guarrate, de 52 años, recordaba "otro percance con Juan del Álamo", mientras recordaba su faena de hace tres años con Alejandro Marcos "y ahora, con Cayetano, me hacía mucha ilusión".

Listo para Arévalo y San Fermín

Con buen ánimo, Javier Gómez Pascual explica que la evolución de la herida, que le mantuvo hora y media en quirófano, es buena, "ya camino con muletas, doy paseos cortos, con más dolor esta mañana y mejor por la tarde" de ayer, confía en poder volver a la plaza el 6 de julio en Arévalo y el 7, 8 y 12 de julio en Pamplona, en San Fermín.

El zamorano sigue "con las molestias lógicas" por la grave cornada "en un lugar delicado y muy doloroso como es el gemelo, pero sin fiebre ya, pero con antibiótico y medicación para el dolor, todavía con la vía puesta", indicaba en la tarde de ayer para puntualizar que está centrado en movilizar el gemelo, "caminando poco a poco".

Asimismo, se mostró "contento por la evolución" en esas primeras veinticuatro horas y superaodo el pequeño mareo que experimentó ayer por la mañana al incorporarse de la cama por primera vez y a la espera de que le den el alta esta semana y pueda volver a casa para recuperarse del todo. Ayer le esperaba la plaza de Alicante, después Soria y este domingo Zamora, pero tendrá que esperar unos doce días, según sus cálculos.

Suscríbete para seguir leyendo