Gómez Pascual operado de una cornada de 20 centímetros en la pierna izquierda en Torrejón de Ardoz

El subalterno recibió la grave cogida cuando ponía las banderillas al primer toro de la ganadería El Pilar

El banderillero de Guarrate, Javier Gómez Pascual, durante una faena.

El banderillero de Guarrate, Javier Gómez Pascual, durante una faena. / Javier de la Fuente (Archivo)

Una cornada de 20 centímetros en la pierna izquierda mantiene convaleciente al banderillero Javier Gómez Pascual tras ser operado de urgencia ayer mismo, cuando recibió la embestida del primer toro de la ganadería El Pinar mientras clavaba los castigos en la corrida de la plaza de Torrejón de Ardoz celebrada en la tarde de este 23 de junio.

La herida, ascendente y descendente, con sangrado activo, según el parte médico, obligó a los cirujanos taurinos a intervenir al matador en la misma enfermería del coso de la localidad madrileña antes de ser traslado a un centro sanitario.

La última cogida grave sufrida por Gómez Pascual fue el 13 de agosto de 2019 en Huesca cuando el toro le corneó en el muslo derecho, una herida de gran profundidad, 30 centímetros, que le seccionó casi por completo el vasto interno, en la cara interior del cuádriceps, operado entonces por el cirujano taurino también zamorano Enrique Crespo Rubio. El banderillero de de la cuadrilla de Cayetano Rivera fue embestido por el primer toro de la tarde en la Feria de la Albahaca.

Al parecer, el banderillero Guarrate había salido a ayudar a su matador cuando ha sido sorprendido por el astado. Inmediatamente, Javier Gómez ha sido trasladado a la enfermería, donde fue operado por el cirujano taurino también zamorano Enrique Crespo Rubio.