El Ayuntamiento de Zamora ahorrará un 6,89% en la calefacción de los colegios públicos el próximo año

Alumnos en un aula escolar.

Alumnos en un aula escolar. / EFE

El Ayuntamiento de Zamora ahorrará un 6,89% en el suministro del gasóleo necesario para la calefacción de los colegios públicos de la ciudad el próximo año. El ahorro, que en cifras absolutas rondará los 14.000 euros, es posible gracias al proceso de licitación de ese suministro para el próximo año, adjudicado a la mejor oferta económica, han informado fuentes municipales.

Aunque la cuantía global del coste que tendrá para las arcas municipales el suministro de gasóleo C para los colegios públicos de la ciudad no se conocerá hasta el cierre del ejercicio, las estimaciones en base al suministro de años anteriores y a la evolución del precio de los carburantes apuntan a que el contrato pueda tener un valor económico que supera los 200.000 euros, IVA incluido.

La licitación se realiza al mejor postor, es decir, a la oferta económica que ofrezca un mayor descuento respecto al precio de referencia de los carburantes que se fija semanalmente.

En este caso, de las cinco ofertas que se presentaron a cada uno de los dos lotes en los que se dividió la adjudicación, la más ventajosa para los intereses municipales fue la de Carburantes y Servicios Arévalo S.L., con un descuento del 6,89%. El resto de ofertas económicas ofrecieron ahorros del 6,41, 6,01, 6 y 3,95%, cada una de ellas, sobre el precio de referencia del gasóleo C en España, que se publica semanalmente en el Boletín Petrolero.

Al ser la oferta económica el único criterio valorable, la mesa de contratación del Ayuntamiento de Zamora ha propuesto adjudicar ambos lotes para el año 2025 a Carburantes y Servicios Arévalo, según figura en el acta del proceso de contratación.

Suscríbete para seguir leyendo