Los clientes podrán ganar "su peso en queso" durante la feria de Fromago

Zamora10 impulsa una campaña de concursos y promociones en el comercio y la hostelería para potenciar y dinamizar su actividad

Visitantes recorriendo los stands en la primera edición de Fromago.

Visitantes recorriendo los stands en la primera edición de Fromago. / Ana Burrieza (Archivo)

"Tu peso en queso". Este es el premio que podrá llevarse el afortunado ganador del sorteo que se realizará durante la segunda edición de Fromago Cheese Experience que se celebrará del 12 al 15 de septiembre. La organización Zamora10 es la impulsora de esta acción que se enmarca en la campaña "Fromago Commerce and Bar Fest" y con la que se busca incentivar las compras y la apertura de los establecimientos comerciales.

De este modo, todas aquellas personas que hagan una compra o consuman en algunos de los establecimientos adheridos recibirán una papeleta que deberán depositar en el buzón correspondiente para poder entrar en el sorteo. Además, el establecimiento que entregue la papeleta premiada recibirá una cesta de quesos y la distinción del "Queso del Oro", premio que permanecerá en su establecimiento hasta la siguiente edición de Fromago.

Desde Zamora10 explican que la idea de llevar a cabo esta campaña surgió como respuesta al problema que se detectó en la primera edición de la feria del queso en la que la mayoría de las tiendas estaban cerradas la tarde del sábado. Una situación que no quieren que se repita, puesto que consideran que con la cantidad de visitantes que se espera que acudan a la feria no se pueden tener los comercios cerrados. Para motivar a los empresarios a abrir la tarde del sábado de 18.00 a 22.00 horas, se ambientará también el escaparate de manera gratuita con una señalética especial "quesera".

Respecto a la hostelería, durante la celebración de Fromago, los bares y restaurantes que se sumen a este festival ofrecerán tapas o menús con queso. Desde la Asociación Zamorana de empresarios de hostelería (Azehos) animan a todo el sector a participar. Asimismo, la organización cederá el uso de su aplicación digital a la campaña para mostrar y publicitar a todos los establecimientos adheridos.

Eilza, organizadora de Fromago, el Ayuntamiento, la Diputación, Caja Rural y Azehos han mostrado ya su apoyo a la campaña con el fin de sumar esfuerzos y beneficiar al empresariado local.

El 10% de descuento de Caja Rural se suma a la fiesta del queso

Caja Rural de Zamora, patrocinador del festival internacional del queso Fromago Cheese Experience lanzará de nuevo su campaña del 10% de descuento con el fin de incentivar la actividad en los establecimientos de la ciudad. La campaña, que es todo un éxito en Navidad, se desestacionaliza de manera especial para coincidir durante tres jornadas (del 12 al 14 de septiembre) con la segunda edición de Fromago.

Como en anteriores ediciones, los clientes de Caja Rural que paguen con su tarjeta de la entidad financiera en un establecimiento de Zamora que cuenta con TPV de la misma entidad gozarán de un 10% de descuento automático en su compra.

La campaña, por tanto, se circunscribirá a los comercios clientes de Caja Rural, no a todos los que se adhieran a "Fromago Commerce and Bar Fest", pero tendrá un impacto muy importante en la feria ya que actualmente más de la mitad del comercio local de Zamora es cliente de Caja Rural. Además, si el afortunado en el sorteo de "Tu peso en queso" resulta ser cliente de la cooperativa de crédito, Caja Rural doblará el premio, que será el doble de su peso en queso, y multiplicará por dos la cesta que reciba el establecimiento.

Suscríbete para seguir leyendo