Zamora estrena dos nuevas ferias en San Pedro

Zamora tendrá su primera primera feria de vermú en Viriato el primer fin de semana de festejos

El día de arranque de las fiestas la Marina albergará una feria de vehículo eléctrico

Desde la izquierda, Toño Gayosa, Davida Gago y Mario Martínez en la presentación de las nuevas ferias.

Desde la izquierda, Toño Gayosa, Davida Gago y Mario Martínez en la presentación de las nuevas ferias. / Miguel Ángel Lorenzo.

Natalia Sánchez

Natalia Sánchez

Zamora estrenará dos nuevas ferias dentro de sus Ferias y Fiestas de San Pedro 2024.

En la plaza de Viriato se situarán entre el 21 y el 23 de junio la primera Feria de Vermú de Zamora. La integrarán seis casetas de marcar locales y una de ellas, multimarca.

También habrá conciertos y una demostración en cocina en directo de arroz a la zamorana asi como tapas. Entre los clientes se les entregará un pasaporte que se sellará al consumir en cada caseta y una vez complementado se entrará en el sorteo de un lote de productos de Exquisiteza, según ha explicado el promotor de la feria Toño Gayoso.

Las consumiciones de vermú tendrán un coste de 3 euros y 2 euros, las tapas mientras que el arroz a la zamorana costará 4 euros.

Feria del vehículo eléctrico

Por otro la Marina acogerá el día 21 de junio, la jornada de arranque de los festejos patronales, la primera Feria del Automóvil Eléctrico de Zamora. En ella participarán diez marcas implantadas a nivel nacional que darán a conocer sus vehículos y las últimas tendencias y tecnologías en el sector de los vehículos eléctricos. Junto con la exposición de los coches, se podrán probar los vehículos y “cualquier persona interesada puede recibir el asesoramiento de otros usuarios de vehículos eléctricos” avanzó el delegado de Asociación de Usuarios de Vehículos Eléctricos, AUVE, en Zamora, Mario Martínez. La Feria del Automóvil Eléctrico también dará cabida a los vehículos de movilidad personal.

El concejal de Promoción Económica y Protección Ciudadana remarcó que “siempre las Ferias y Fiestas de San Pedro se han caracterizado por innovar y es un maridaje perfecto para la promoción”. Además, aludió a que los festejos patronales deben de “servir para impulsar la economía local y animar al disfrute en la calle”