Sucesos en Zamora

El anciano que sacó el pene desde su balcón a una vecina y a su hija de tres años paga 2.160 euros

El octogenario admitió haber cometido el delito cuando la mujer pasaba bajo su casa acompañada de su hija de tres años

Manifestación contra la violencia de género.

Manifestación contra la violencia de género. / L.O.Z. (Archivo)

Exhibir el pene desde el balcón de su casa costará 2.160 euros al octogenario que cogió su miembro con una mano tras haber silbado a la vecina que caminaba con su hija de 3 años a escasos metros del portal del edificio en el que reside en un popular barrio de la capital. El anciano de 83 años, condenado por ese delito de "exhibicionismo para sus satisfacción sexual" será condenado por el Juzgado de lo Penal a pagar ese dinero como multa una vez que admitió, instantes antes de celebrarse el juicio fijado la mañana de ayer, su comportamiento "libidinoso", como calificaba la Fiscalía de Zamora en su escrito de acusación y que recogerá la sentencia del Juzgado de lo Penal por escrito.

El dinero se le restará a la fianza de 5.400 euros que pidió el Ministerio Público, la cuantía que exigía inicialmente como multa y que se ha visto rebajada por las circunstancias atenuantes de confesión y de arrepentimiento que permiten reducir los meses de multa a doce con una cuota de seis euros.

El anciano había negado que se hubiera bajado los pantalones para cometer el "acto obsceno" ante la menor y su madre y durante la investigación policial dijo que nunca se quitó los calzoncillos, aunque admitió que sale con cierta frecuencia desnudo a la terraza de su piso pero sin ninguna intención, solo porque "se le van las neuronas", recogía el auto de procesamiento, como el hombre manifestó al comparecer en el Juzgado de Instrucción. Al admitir que esos hechos ocurrieron tal y como los relata la Fiscalía reconoce que se sucedieron como denunció la vecina.

Ese día de mayo de 2022 quiso "hacer el tonto", manifestó en la instrucción. Entonces señaló que tiene un pene de plástico que se lo coloca sobre sus genitales cuando sale al balcón algunas veces. La vecina, la denunciante, describió que el hombre exhibió su pene. El Ministerio Públicos solicitaba 18 meses de multa a 10 euros, casi la mitad de lo que tendrá que pagar el vecino de Zamora tras el acuerdo alcanzado ayer.

El exhibicionismo solo es delito cuando se practica ante menores o personas con discapacidad, ante mayores de edad se considera una infracción administrativa que conlleva multa de 100 a 600 euros según la Ley de Protección de Seguridad Ciudadana.

Suscríbete para seguir leyendo