Sucesos en Zamora

En busca y captura una mujer que lanzó patadas y golpeó a un policía en Zamora

La acusada, con otras catorce causas abiertas, no apareció al juicio por lesionar a un agente y desacato a la autoridad

La magistrada del Juzgado de lo Penal de Zamora durante una vista oral.

La magistrada del Juzgado de lo Penal de Zamora durante una vista oral. / S. A.

S. A.

La magistrada del Juzgado de lo Penal de Zamoradictó ayer una orden de busca y captura de una mujer imputada por lanzar patadas y golpear a los policías que la estaban identificando en septiembre de 2022 y comunicando que la iban a detener por orden del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Zamora. En ese momento, la delincuente se lió a patadas, manotazos y golpes con los agentes mientras les insultaba: "sois unos mierdas, maricones, no vais a por los que tenéis que ir y venía a por mí", según consta en las diligencias judiciales. Uno de ellos terminó con lesiones en un brazo que tardaron en curarse siete días.

Tras ser reducida, la mujer, de iniciales M.J.T.M. y que iba dando tumbos por la calle de Las Llamas, fue trasladada en el coche patrulla a un centro de salud, viaje durante el que fue golpeándose contra la mampara que separa la parte de trasera del vehículo de los asientos que ocupan los policías nacionales, conductor y el copiloto, intentando autolesionarse, sin dejar de insultar con expresiones vejatorias y de amenazar a los policías.

La mujer tiene un amplio historial delictivo con catorce causas en las que ha sido imputada por numerosos delitos deferentes: robos con violencia e intimidación, por lesiones, por resistencia a la autoridad, conducir sin permiso, tráfico de drogas, estafa, usurpación con violencia e intimidación y atentado contra la autoridad, entre otros delitos.

La Fiscalía de Zamora solicita al Juzgado de lo Penal que condene a M.J.T.M. a penas de un año de prisión como autora de un delito de atentado a la autoridad, contra los policías nacionales; y por las lesiones leves causadas a uno de los agentes solicita a la magistrada que le imponga una multa de dos meses con una cuota diaria de 10 euros, es decir, a abonar 600 euros al Ministerio de Justicia. Por cada dos días que no abone la cantidad estipulada, el Ministerio Público solicita que se establezca el ingreso en prisión durante un día para asegurarse que cumplirá con la cuantía que finalmente establezca la sentencia como multa.

Suscríbete para seguir leyendo