Sucesos en Zamora

Cárcel y un año sin carné por huir a gran velocidad hacia Toro porque no tenía la ITV

El condenado obligó a otros conductores a orillarse para evitar colisiones incluso frontales mientras se fugaba de la Guardia Civil

Una patrulla de la Guardia Civil en las inmediaciones de Toro.

Una patrulla de la Guardia Civil en las inmediaciones de Toro. / Cedida

Fue darle el alto desde un coche camuflado de la Guardia Civil y salir disparado como una bala en la recta de Coreses, sin tener en cuenta a los vehículos que iba sorteando a gran velocidad y que, en muchos casos, tuvieron que hacerse a un lado de la carretera N-122 y frenar bruscamente para facilitar la huida de película del zamorano y evitar accidentes.

Uno de los turismos y un camión a los que adelantó el imputado con su BMW en una zona de curvas sin visibilidad tuvieron que detener su marcha porque se le venía de frente, episodio que tuvo lugar en una zona de varias curvas de escasa visibilidad en el trayecto con dirección a Toro. El suceso tuvo lugar el 19 de septiembre de 2022, a las 17.48 horas.

A lo largo de ese sinuoso recorrido que realizó de forma frenética, el imputado por un delito contra la Seguridad Vial y ya condenado, de iniciales F.J.E.R., tuvo que esquivar a más turismos y a un camión. La carrera condujo a los agentes hasta Fresno de la Ribera, si bien el arresto del individuo, conocido por incidencias y sanciones de tráfico, se produjo fuera de ese término municipal.

Sin ITV

Las «prisas» del varón se debían a que no había pasado la ITV del turismo en el que viajaba. El imputado acaba de ser condenado por el Juzgado de lo Penal a seis meses de cárcel y a la retirada del permiso de conducir durante un año por el delito de conducción temeraria, puesto que "puso en grave riesgo y concreto riesgo" la vida del resto de personas que circulaban por la N-122.

El imputado, que tiene antecedentes penales cancelados, el BMW sobrepasó al vehículo camuflado de la Guardia Civil que circulaba en su misma dirección, momento en el que los agentes comprobaron la matrícula turismo y conocieron que no había pasado la Inspección Técnica de Vehículos, por lo que lo siguen y al colocarse a su altura e indicarle que se detenga e más adelante sale huyendo.

En ese instante, el conductor inicia la fuga "sin guardar la distancia adecuada, llegando los otros conductores a tener que desplazarse lateralmente y frenar bruscamente para no colisionar" con el turismo del procesado.

Suscríbete para seguir leyendo