El truco para que te crezca más fuerte y sano el pelo

El aguacate es uno de nuestros mayores aliados, ya que tiene un alto contenido en ácidos grasos, vitaminas y antioxidantes, y destaca como una de las soluciones para nutrir y fortalecer el cabello, desde la raíz hasta las puntas

El aguacate es una fruta rica en vitamina E

El aguacate es una fruta rica en vitamina E / PEXELS

La melana larga, fuerte y frondosa es una característica y seña de identidad de las mujeres españolas. Y es que un pelo cuidado y mimado da muchas pistas de nuestro estado de ánimo o si reflejamos vitalidad y confianza o, por el contrario, muetsra signos de estrés o descuido.

El aguacate es rico en ácidos grasos

El aguacate es rico en ácidos grasos / PEXELS

A pesar de la gran variedad y cantidad de productos, remedios, trucos y demás artilugios para el cuidado y salud del cabello, la gran mayoría tienen un precio muy elevado. Por eso los remedios naturales son la mejor solución y respuesta a los problemas de crecimiento, caída y fortaleza del pelo. Uno de nuestros mayores aliados es el aguacate. Esta fruta tiene alto contenido en ácidos grasos, vitaminas y antioxidantes, y destaca como una de las soluciones para nutrir y fortalecer el cabello, desde la raíz hasta las puntas.

Mascarilla de aguacate

Mascarilla de aguacate / Cedida

De hecho, el aguacate no es un fruto cualquiera, también colabora en alguno de los procesos que más preocupa a las mujeres como consecuencia de desequilibrios hormonales o estrés crónico. Según estudios recientes, el 20% de las mujeres españolas entre 30 y 40 años experimentan algún grado de alopecia androgénica. 

Aunque todos esos beneficios son maravillosos, el más sorprendente es la capacidad que tiene para influir en el crecimiento del pelo. Asimismo, nos aporta beneficios como hidratación intensa gracias a sus ácidos grasos esenciales y aceites naturales, previene la caída del cabello, estimula el crecimiento capilar aumentando la densidad de la melena y mantiene el cabello más fuerte debido a su alto contenido en vitamina E.

Tras conocer todos estos beneficios nos surge una pregunta, ¿cómo preparar una mascarilla que aproveche todos los nutrientes y beneficios que nos aporta el aguacate y, así, acelerar el crecimiento de nuestro cabello?

Aquí va la sencilla receta:

  1. Triturar la pulpa de medio aguacate. Si está madura, mejor. Tras esto, al mezclaremos con aceite de coco o, en su defecto, con aceite de almendras.
  2. Aplicar la mezcla sobre el pelo limpio y húmedo, cubriendo desde la raíces a puntas todo el pelo.
  3. Después, masajear el cabello suavemente con el objetivo de estimuar el crecimiento.
  4. Finalmente, dejar la mascarilla unos 30 minutos a que actúe y enjuagar pasado ese tiempo con agua tibia.

Además del aguacate, existen algunos truquitos que pueden implementar el efecto, por ejemplo añadiendo miel y romero. La miel por sus propiedades humectantes adicionales y, por otro lado, el romero ayudando a fortalecer el cabello y estimulando el crecimiento capilar.