El truco viral de María Pombo para hacerte las pecas y que queden naturales

La influencer María Pombo

La influencer María Pombo / INSTAGRAM

Las pecas siempre se han considerado un símbolo de juventud, sencillez y belleza. Aportan un rostro aniñado y natural, dontándole de "inocencia". Durante mucho tiempo, las mujeres han buscado ocultar las pecas o lunares con el objetivo de conseguir un una piel lisa y sin immperfecciones. Ahora, quién las tienen buscan resaltarlas y quién no, se las dibuja.

La influencer española María Pombo

La influencer española María Pombo / INSTAGRAM

De hecho, son más cada vez los vídeos que inundan las redes con trucos para conseguir un aspecto natural en el rostro. Una de las últimas en unise es la influencer española María Pombo, que ha compartido un vídeo donde nos enseña cómo conseguirlas con tres sencillos trucos, ya que diburjarse estas pequeñas manchitas marrones puede resultar complicado no sé sabe qué tipo de producto usar o cómo hacerlas de forma natural.

El primer paso consiste en pintar, con un lápiz marron o color café, las pecas de diferentes tamños y con el dedo índice. Un paso que repite e varias ocasiones para difuminarlas y poder distribuirlas mejor por el rostro (especialmente, por las mejillas o mofletes y la nariz). Al empezar, puedes comprobar el tamaño y forma que quieres en las pecas en la yema de los dedos. Con la práctica perfeccionaremos la tecnica, y saldrán más bonitas y naturales.

La influencer española María Pombo

La influencer española María Pombo / INSTAGRAM

Tras eso, rociaremos las pecas dibujadas con un spray fijador (o un spray que contenga agua) para que estén más húmedas, y nos permitirá estamparlas con mayor facilidad a lo largo del rostro. El objetivo es que la pigmentación (color) del paiz marrón o café se adhiera mejor a la piel y sea más fácil de difuminar. Además. nos permitirá que las pecas queden mucho más naturales y duren más tiempo. Las pecas se aplicarán de manera aleatoria y a toquecitos por la nariz y mejillas

Por último y muy importante, la influencer epsañola recalca que debemos "repetir varias veces los apsos anteriores hasta que consigamos el efecto deseado". Con la práctica, la técnica mejora y descubrireos como mejor nos quedan las pecas. Recuerda ser paciente y tomarte tú tiempo, para conseguir el resultado que deseamos.