Adiós al cubo y a la fregona: la sencilla alternativa de Lidl que deja el suelo como nuevo

Arrasa entre los clientes

Lidl

Lidl

P. O.

En el mundo de la limpieza no siempre los productos más caros son los que mejores resultados dan. En ocasiones salen al mercado utensilios que son más que útiles y que puedes adquirir a un precio más o menos razonable. Hace unos días te contábamos que las amas y los amos de casa se habían lanzado a comprar una nueva bayeta de la que todo el mundo habla y que está arrasando en numerosos supermercados por su precio asequible y sus buenos resultados. Se trata de un producto ecológico de microfibra que, desde hace unos días, también se vende como una fregona.

Y es que este nuevo producto está también revolucionando el mercado. Se trata nada más y nada menos que de la "Mopa de vapor y limpiavapor de mano 2 en 1 1500 W".

Tendrás el vapor listo en 30 segundos, y lo su mejor cualidad es que ocupa muy poco espacio gracias a su mando abatible. Se puede utilizar también como herramienta de limpieza sin usar el vapor, ya que esta es extraíble. Cuenta además con una protección contra salpicaduras de agua. Podrás limpiar todo tipo de superficies. Y no solo suelos, ya que la mopa se puede usar en paredes, techos, e incluso, cristales.

La mopa incluye un embudo para introducir el agua, un vaso de llenado, una funda de microfibra para el accesorio de tapicerías, dos fundas de microfibra con tres franjas afelpadas para el suelo, un accesorio para alfombras, para esquinas y para sofás y sillones; un cepillo redondo grande y pequeño y otro alargado; y por último, un rascador, un limpiacristales y un tubo flexible.

Las opiniones favorables son numerosas: "Buena calidad, gran potencia. Fregona ligera y agradable. Es ideal para limpiar lugares inaccesibles, por ejemplo, marcos de ventanas, rincones y grietas en el baño", dice una usuaria.

Más productos

Organizarse para preparar las comidas del día o de la semana puede resultar una tarea mucho más compleja de lo que parece. Porque cocinar no es solo cocinar, también es dedicar tiempo para acudir al supermercado o los comercios de barrio a comprar los ingredientes que necesitas, o pasar tiempo poniendo y quitando el lavavajillas o lavando a mano los platos, cubiertos y utensilios de cocina que se hayan ensuciado. Es decir, cocinar implica dos de los elementos más preciados por cualquier persona: tiempo y dinero.

Una tienda de Lidl

Una tienda de Lidl / LOZ

Precisamente, con el objetivo de ahorrar algunas horas semanales y de paso también algún que otro euro, cada vez son más las personas que optan por realizar compras más grandes o cocinar para varios días. Y, aunque estas estrategias pueden llegar a ser muy útiles, hay que saber aplicarlas porque también pueden jugar malas pasadas. De nada sirve comprar más filetes de pollo, si en lugar de ponerlos a freír los tienes que tirar a la basura porque se encuentran en mal estado. Saber almacenar y conservar tanto los alimentos frescos como los ya preparados y cocinados es fundamental si queremos ahorrar esos codiciados tiempo y dinero.

Seguramente guardar la comida en tuppers congelar los ingredientes sean dos de las técnicas más extendidas con este fin. Ambas se han utilizado toda la vida y sus resultados han sido y, siguen siendo, positivos. Sin embargo, en los últimos años se ha puesto muy de moda una técnica casi o, incluso más efectiva porque no solo preserva durante más tiempo el aroma, la frescura y el sabor de los alimentos, sino que lo hace ocupando mucho menos espacio. Se trata del envasado al vacío.

Este proceso de conservación de alimentos que consiste en retirar el oxígeno extrayendo el aire del interior de la bolsa en la que se deposita la comida para así sellarla herméticamente, suena casi a cocina de vanguardia, pero no lo es. Así lo demuestra Lidl que tiene como uno de sus productos estrella en los catálogos una envasadora al vacío 125W de la marca SilverCrest. Disponible en color blanco o en negro, con este electromodéstico podrás conservar los alimentos o cocer al vacío con la técnica «sous vide» de manera cómoda y rápida, especialmente si estás tartando alimentos húmedos y delicados. Para los primeros esta envasadora cuenta con la función “Wet” y para los segundos con la función “Soft”. El tamaño máximo de sus bolsas es de 230 centímetros de ancho pudiendo envasar también de forma externa recipientes herméticos y bolsas con válvula al vacío".