¿Vas de concierto este verano? La Policía advierte: mucho cuidado con el móvil

Consejos de la Policía para evitar robos

CONCIERTO DE AC/DC EN SEVILLA

CONCIERTO DE AC/DC EN SEVILLA / Julio Munoz

Ha comenzado el mes de junio y quizá ya estés pensando en las vacaciones. Este verano, puede que entre tus planes esté acudir a conciertos o festivales de música, una de las alternativas de ocio más demandadas en época estival y que en España tiene una gran oferta, pero la fiesta puede durar poco si te roban el teléfono móvil.

Esta no es la primera advertencia de la Policía en cuanto a robos y estafas relacionadas con el verano. Recientemente publicarion junto a Airbnb una serie de recomendaciones para evitar el ciberfraude a la hora de reservar alojamientos turísticos. Los ciberdelincuentes se sirven de páginas web clonadas, mensajes de texto con trampa, correos electrónicos sospechosos y las redes sociales para intentar adueñarse de tus datos.

Las aglomeraciones son el lugar favorito de los amantes de lo ajeno. Aprovechan lugares transitados para colarse y aplicar sus tretas para hacerse con lo más valioso que encuentren, como carteras o teléfonos móviles. Por eso, la Policía se ha anticipado y ha publicado en redes sociales un vídeo con consejos para evitar que te roben el teléfono en este tipo de eventos.

Consejos para evitar que te roben el móvil

Si eres de los que llevan el teléfono móvil colgado del cuello, lo mejor es guardarlo dentro de la camiseta. Otra recomendación es tener cuidado con los empujones. Si estás grabando un vídeo, los ladrones suelen utilizar esta técnica para hacerlo caer y arrebatarlo en cuanto cae al suelo. Por último, la Policía recomienda activar la geolocalización del teléfono móvil y la opción de encontrar mi dispositivo. De esta forma podrás saber dónde se encuentra tu aparato en todo momento.

Con estos consejos, este verano evita disgustos durante tus vacaciones. Asegúrate de vigilar tu teléfono en conciertos y en lugares atestados de gente; y también asegúrate de que reservas un alojamiento turístico en la página oficial y mediante plataformas de pago reales, y no en las que los ciberdelincuente quieren que cliques.