Fútbol

El Grupo Páez toma hoy posesión del Zamora CF

Los nuevos propietarios llegan a la capital con una intensa agenda

Javier Páez Ramírez. | Cedida

Javier Páez Ramírez. | Cedida

Paz Fernández

Paz Fernández

Ha pasado tan solo una semana desde que, de forma oficial, el Grupo Páez se convirtiera en el propietario del Zamora CF tras comprar todas sus acciones a Víctor de Aldama, presidente y máximo accionista durante los últimos años, y el panorama ha dado un giro de 180 grados en la entidad de la capital del Duero. La operación de compra-venta se rubricó en Sevilla, ante notario, pasado el mediodía, y desde ese preciso instante la maquinaria del grupo sevillano se puso a funcionar, y es que no había tiempo que perder.

Han sido jornadas de mucho trabajo para los andaluces y de desembolso para garantizar, en primer término, que el Zamora CF competirá en Primera RFEF, abonando ante la Comisión Mixta alrededor de 110.000 euros tras las denuncias por impagos de la mayor parte de los futbolistas de la última y después para poner al día a todos los jugadores y trabajadores que llevaban meses de retraso en sus mensualidades. A estas cantidades se unieron otros 520.000 euros para levantar un embargo de acciones por parte de Hacienda, hecho que también está subsanado y, de hecho, la Agencia Tributaria ya lo ha confirmado oficialmente con un escrito en el que se certifica que se han "cubierto todas las responsabilidades económicas".

Tras ese primer aterrizaje de emergencia y a distancia, los máximos responsables del Grupo Páez, junto con su abogado deportivo, viajarán esta tarde a Zamora con una agenda repleta de actividad. Está previsto que conozcan el Ruta de la Plata, las instalaciones y a todos los profesionales que a día de hoy conforman la estructura interna, pero también se ha cerrado una ronda de visitas a las instituciones y con Caja Rural.

El reto que traen los andaluces es iniciar buenas relaciones y estudiar vías de colaboración, sin olvidar la "pata" imprescindible de la afición a los que pedirán apoyo lanzando la esperada campaña de abonados.

En este viaje exprés de tres días también se espera que se confirme el nombre el que será el entrenador en la temporada 24-25, tras anunciar que David Movilla no continúa en el cargo. La hoja de ruta es bastante intensa y queda mucho por hacer, aunque este viaje servirá a los nuevos propietarios para sentar las bases de lo que quieren que sea el nuevo proyecto del Zamora CF.

Aarón Riesco, director deportivo

Aunque la idea es crear una comisión de trabajo para dirigir el área deportiva, todo hace indicar, o al menos así lo plantean en un primer momento desde el Grupo Páez, que el cabeza visible de ese equipo será Aarón Riesco. El profesional recuperaría así el cargo al que llegó hace un año pero que abandonó meses después tras desavenencias con David Movilla. A partir de la formación de este grupo, se iniciarán las reuniones con los jugadores y es que, ya a 3 de julio, la idea es empezar a anunciar nombres de futbolistas que conformarán la nueva plantilla y el entrenador tras la no continuidad de Movilla. De forma externa, el grupo de dirección deportiva, estará asesorado por más responsables como es el caso de Jesús Manibardo, que no será empleado del Zamora CF, pero sí participará en algunas acciones debido a su conocimiento al haber desempeñado labores de secretario técnico.