Fútbol

David Movilla no continuará como entrenador del Zamora CF

El club anuncia que no seguirá como técnico del primer equipo en la temporada 24/25

David Movilla, en el banquillo del Ruta de la Plata. | N. R. (Archivo)

David Movilla, en el banquillo del Ruta de la Plata. | N. R. (Archivo)

Paz Fernández

Paz Fernández

Aunque era algo que llevaba días rumoreándose fue este martes cuando se confirmó: David Movilla no continuará como entrenador del Zamora CF. Así lo anunció a primera hora de la tarde el propio club rojiblanco mediante un comunicado de prensa en el que oficializaba la salida del técnico y le agradecía su trabajo durante todos estos meses, y es que su labor ha sido fundamental para lograr el salto de categoría. «El Zamora CF le agradece el trabajo desarrollado durante su estancia en el club, especialmente durante la pasada temporada muy complicada y exigente, y le desea éxito en sus futuros proyectos», rezaba el escrito publicado horas antes de que los nuevos propietarios, los responsables del Grupo Páez, desembarquen este miércoles en la capital. 

Tras un año y medio fuera del club, tras ser destituido en noviembre de 2021, Movilla regresaba al Zamora CF el pasado verano y, tras una confección de plantilla a contrarreloj, «fue capaz de sacarle el rendimiento necesario al equipo para conseguir el ascenso a Primera RFEF», recordaron desde la entidad. Lo cierto es que rápido, ya en las primeras jornadas del curso pasado, se vio que el equipo iba a poder pelear por estar en lo más alto de la tabla, aunque la tarea más complicada de Movilla durante estos meses no ha sido deportiva (que también) sino anímica. El vasco ha tenido que mantener a sus hombres «enchufados» psicológicamente a pesar de la gran problemática que ha rodeado al club desde febrero por la situación judicial del ya expresidente Víctor de Aldama (investigado por su presunta implicación en el Caso Koldo y con las cuentas bandarias bloqueadas), acumulando los jugadores y trabajadores hasta cuatro meses sin recibir sus correspondientes nóminas.  

Fue ahí cundo apareció el Movilla más líder, y fue él quien apostó por ir a por todas ya que, como aseguró en una rueda de prensa, «hay más opciones de vender el club en Primera que en Segunda RFEF», como ha sucedido finalmente, aunque ese hecho no ha supuesto su continuidad. De esta manera finaliza la segunda etapa del entrenador vasco en la entidad del Duero, donde acumula cuatro temporadas y media al frente del banquillo y con un balance muy positivo y es que ha disputado cuatro play-offs de ascenso, con un salto de categoría a Segunda División B y dos a Primera RFEF. 

Ahora, además de iniciarse una nueva etapa en lo institucional, también se hace desde el banquillo. Se espera es que en las próximas horas los nuevos responsables, que llegan este miércoles a la ciudad, anuncien el nombre del entrenador. La rumorología y las apuestas ya están disparadas, y solo se está a la espera de la oficialidad.