Fútbol | Primera RFEF

El Grupo Páez pone en marcha la maquinaria del Zamora CF

Los nuevos propietarios del Zamora CF estarán en la capital la próxima semana para mantener reuniones y lanzar la campaña de socios

La afición rojiblanca podrá retirar sus abonos pronto. | LOZ

La afición rojiblanca podrá retirar sus abonos pronto. | LOZ

Paz Fernández

Paz Fernández

Poco, muy poco tiempo tardó el Grupo Páez en ponerse a trabajar en el Zamora CF tras muchos días de negociaciones en los que la operación de compra-venta llegó a complicarse. No obstante, minutos después de firmar ante notario la adquisición del paquete de acciones de Víctor de Aldama, la nueva maquinaria del club, el Zamora CF 24-25, se puso en marcha. El primer asunto a tratar estaba claro y era depositar ante la Comisión Mixta (AFE y Federación Española) los aproximadamente 110.000 euros que se necesitaban para que se retiraran las denuncias de los jugadores y evitar así un descenso administrativo que hubiese sido dramático para el equipo y los aficionados.

Una vez realizado lo urgente, los responsables irán afrontando otras importantes cuestiones que permitan el correcto funcionamiento de la entidad del Duero, y es que deben ponerse al día, económicamente, además de con los futbolistas, con los trabajadores y empresas a las que se les pueden adeudar servicios de los últimos meses que han sido verdaderamente complicados.

Ponerse al día económicamente es uno de los primeros objetivos de los empresarios sevillanos, encabezados por Javier Páez, pero también ven necesario dar pasos a nivel deportivo ya que su intención es hacer un equipo competitivo en el tercer escalón del fútbol español.

Primer viaje a Zamora

Dentro de todas estas intenciones, los responsables del Grupo Páez viajarán la próxima semana a la capital del Duero. Esperan poder estar en la ciudad de miércoles a viernes con una intensa agenda que incluye, como no puede ser de otra manera, conocer el Ruta de la Plata y a todos los responsables que componen la entidad, además de mantener encuentros con las instituciones públicas y con Caja Rural, entre otros. A partir de ahí se empezarán a tomar decisiones y es que el tiempo apremia, pero sí es verdad que ya tienen varias cuestiones avanzadas y eso es un ventaja a estas alturas de verano.

Una de ellas es el lanzamiento de la campaña de socios que confían en que pueda comenzar esta primera semana de julio para que los aficionados puedan ir confirmando su presente en la gran familia rojiblanca. En este sentido, confían en el que el empujón del play-off y del ascenso beneficie a la hora de que aumente la masa social a la que pedirán su apoyo y confianza.

Pretemporada

Respecto a la pretemporada, a expensas de confirmar el nombre de los integrantes del cuerpo técnico, "los Páez" confían en poder celebrar, al menos, media docena de amistosos, algunos de los cuáles ya están firmados como con el Mérida, Guijuelo (el tradicional Memorial Agustín Villar) o con el recién ascendido Salamanca, aunque quedan por concretar otros que podrían llevar el nombre del Zamora CF al otro extremo del país, aprovechando para hacer una pequeña concentración.

Todo se irá conociendo en el transcurso de los próximos días, y la presencia de Javier Páez será clave para que se pueda escenificar el inicio de una nueva era en el Zamora CF. No obstante, también está asegurado que nombrarán un presidente o director general que sera su cabeza visible en la capital del Duero.

Suscríbete para seguir leyendo