Fútbol

El Grupo Páez pone al día a jugadores y trabajadores del Zamora CF

Los nuevos propietarios del club habrían dado ya la orden de ingreso del dinero adeudado al personal, plantilla y staff técnico

Javier Páez, nuevo máximo dirigente del Zamora CF

Javier Páez, nuevo máximo dirigente del Zamora CF / Efe

Paz Fernández

Paz Fernández

El Grupo Páez sigue trabajando. Dos días después de hacerse con el máximo accionariado del Zamora CF, y tras solventar la primera cuestión urgente como era evitar el descenso administrativo afrontando la deuda con los futbolistas aprobada en Comisión Mixta (110.000 euros), tocaba seguir poniendo al día a los asalariados del club: futbolistas y trabajadores que conforman la estructura interna.

Según ha podido saber este periódico, los nuevos propietarios habrían hecho ya el ingreso de todas las cantidades adeudadas al aproximadamente medio centenar de profesionales con los que cuenta la entidad del Duero y que, desde el pasado mes de febrero, debido a los problemas judiciales de Víctor de Aldama, no habían recibido sus correspondientes nóminas, y es que el ya expresidente rojiblanco tenía desde el pasado 20 de febrero todas sus cuentas bancarias bloqueadas.

A los jugadores, tanto a los denunciantes como al resto, les quedaba el mes de junio y las primas que cada uno tuviera por contrato.

Con este nuevo avance, hay que seguir desembolsando y poniendo al día todos los pagos de servicios que han quedado pendientes durante estos meses, más allá de abonar a Hacienda el último de los embargos valorado en 520.000 euros.

También, además de lo puramente económico, es momento de empezar a hablar con los componentes de la última plantilla, tanto jugadores como integrantes del staff técnico.