Piragüismo

Laura Pedruelo y Carlos Garrote, a por todas en el Europeo de Szeged

Los palistas de Durius Kayak afrontan hoy las rondas previas de una competición en la que aspiran al podio

Garrote y Pedruelo, en una cita anterior con la selección. | Cedida

Garrote y Pedruelo, en una cita anterior con la selección. | Cedida

Laura Pedruelo y Carlos Garrote, deportistas del Durius Kayak Zamora, inician hoy su andadura en una nueva competición internacional como es el Campeonato de Europa de Piragüismo de Aguas Tranquilas que arranca en la localidad húngara de Szeged. Una cita a la que acuden con serias opciones de medalla.

Una vez más, Zamora contará con representantes en una de las grandes citas del piragüismo internacional. Una competición para la que tanto Carlos Garrote como Laura Pedruelo lograron clasificarse en los últimos selectivos de la Real Federación Española de Piragüismo, demostrando estar listos para pelear por subir al podio del campeonato continental.

Primera jornada en Szeged para los palistas de Durius Kayak

Tanto Pedruelo como Garrote abren hoy la disputa del Campeonato de Europa con la disputa de las primeras rondas previas. Un primer paso en aguas húngaras que tendrá como Pedruelo a la primera baza zamorana en escena.

La palista de Durius Kayak, clasificada ya para la final del K-2 1.000 metros femenina en la que remará junto a Cristina Franco, se subirá hoy a su embarcación para luchar por avanzar dentro de la modalidad K-1 1.000 metros femenino. Una distancia en la que es figura destacada, si bien tendrá una dura competencia en su manga inicial.

Pedruelo tratará de alcanzar una de las tres primeras plazas de su serie que dan acceso directo a la final, siendo puestos para semifinales del 4º al 7º de cada ronda y sumándose a estas últimas embarcaciones el mejor octavo tiempo.

Por su parte, Carlos Garrote abre fuego en el concurrido K-2 500 masculino con una primera manga con rivales a tener en cuenta y una única plaza de acceso directo a la gran final. Eso sí, al zamorano y su compañero Iñigo Peña les vale con evitar el octavo y último puesto de su serie para pasar a semifinales.

Suscríbete para seguir leyendo