Piragüismo

El zamorano Carlos Garrote se clasifica para el Mundial de piragüismo mientras que Laura Pedruelo no logra plaza

El velocista del Durius Kayak fue primero en el selectivo en K1 200

La palista zamorana fue tercera en el control

Carlos Garrote, tras ganar en Sevilla

Carlos Garrote, tras ganar en Sevilla / cedida

Paz Fernández

Paz Fernández

Lo consiguió. Carlos Garrote estará en el Mundial de piragüismo Sprint, que se celebrará a finales de agosto en Uzbekistán. El palista zamorano, que hace unas semanas perdía la oportunidad de estar en los Juegos Olímpicos de París, volvió al agua en una de sus máximas especialidades: el K-1 200, distancia en la que fue campeón el mundo.

Tras resetear la mente, el velocista acudió al selectivo que se celebra estos días en el canal de La Cartuja de Sevilla para lograr plaza en el Mundial, aunque, eso sí, en distancias no olímpicas. Ante unos rivales de máximo nivel, Garrote no cedió y logró ser primero en el control y hacerse con el billete para el Mundial.

Además, ya estaba confirmado que participará en el Europeo en K-2 500 Iñigo Peña.

Ya por la tarde ha sido el turno de la también zamorana, y compañera de club en el Durius Kayak, Laura Pedruelo. La piragüista tomó parte en el k-1 1.000 metros, con el mismo objetivo de estar en el Campeonato del Mundo. A las 16.10 tomó la salida frente a rivales muy complicadas y finalmente fue la ceutí Isa Contreras quien llegó primera a meta mientras que la zamorana concluyó tercera. De igual manera Pedruelo tendrá la oportunidad de lograr la medalla continental en el Europeo. 

Durante este fin de semana se celebrará en Sevilla la Copa de España Sprint.