Fútbol | Provincial de Aficionados

El Moraleja CF confirma que ocupará plaza en Regional de Aficionados

Aunque es pronto para hablar de cantidades, el Ayuntamiento se mantendrá al lado del club en esta nueva etapa

Marcos Pérez, presidente del club, se abraza con un jugador del Moraleja tras alzarse campeones. | |  A. B.

Marcos Pérez, presidente del club, se abraza con un jugador del Moraleja tras alzarse campeones. | | A. B.

Paz Fernández

Paz Fernández

Horas después de dar por concluidas las merecidas celebraciones por el salto de categoría, y a pesar de que no ha finalizado al 100% la temporada, toca empezar a pensar en el futuro. Por el momento pocas noticias, pero sí la más importante: el Moraleja CF asumirá la plaza ganada en el campo y "sí o sí" el equipo jugará en Regional de Aficionados la próxima temporada.

Así lo confirmó el presidente de la entidad de Tierra del Vino, Marcos Pérez, quien recordaba la gran emoción vivida cuando el árbitro decretó el final del encuentro ante el Racing Benavente, y pudo abrazarse con jugadores y aficionados que los acompañaron durante el encuentro. "Ha sido una temporada de locos, muy larga y dura", recordaba el máximo mandatario quien explicó que "no teníamos nada preparado para un posible ascenso, pero todo salió perfecto".

Paseo en remolque por el pueblo, visita a algunos de los bares de la localidad (Flamingo, Moralvi y Alfonso XIII) y cena con fiesta en el bar de la piscina con Nómada, aunque sí es cierto que las celebraciones se alargaron para algunos algo más. Respecto a la temporada 24-25, el máximo responsable del club sabe que los gastos serán mayores por desplazamientos, fichas, arbitrajes, jugadores... pero prefiere esperar a que acabe oficialmente este curso para comenzar la planificación y elaborar un presupuesto acorde a las necesidades.

El consistorio local, dispuesto a ayudar

Por su parte, el alcalde de Moraleja, Manuel López, sí confirmó que el Ayuntamiento seguirá al lado de la entidad deportiva, aunque es pronto para hablar de cantidades ya que tiene reuniones pendientes con la directiva para ver opciones. Lo que sí confirmó el regidor es que el Consistorio seguirá asumiendo los gastos de mantenimiento del campo José Ramos, de carácter municipal, y donde juega el equipo. De hecho, en los últimos meses ha habido mejoras en las instalaciones con los nuevos vestuarios, una inversión que se suma al habitual cuidado del césped.