Piragüismo

El piragüismo zamorano muestra presente y futuro en el Campeonato de España de Maratón

La palista de Piragüismo Duero, Nikol Georgieva, destacó en Cadete K-1 sobre una distancia de 11.800 metros

Iker Coca, Marcos Prieto y Javier García, del San Gregorio. | Cedida

Iker Coca, Marcos Prieto y Javier García, del San Gregorio. | Cedida

Paz Fernández

Paz Fernández

La representación zamorana en la primera jornada del Campeonato de España de Maratón fue escasa en cuanto a número, pero positiva en lo que a resultados se refiere, y es que varios de los palistas presentes en Castrolo do Miño (Ourense) estuvieron incluidos en el "top 10" de sus respectivas regatas.

La mejor posicionada fue Natalia Aaensio, del Fresno, que fue séptima en Sub-23 K1, demostrado su buen nivel a nivel Nacional.

Mientras, Nikol Georgieva, integrante del Piragüismo Duero, concluyó octava en Cadete K-1 donde las participantes tuvieron que afrontar 11.800 metros, y Nikol se vio las caras con duras rivales para estar entre las mejores. La palista rubricó un tiempo de 00:57:23, a 2,21 de la vencedora, Carmen Sánchez.

Velenin Dimitrov y Nikol Georgieva, del P. Duero. | P. Duero

Nikol Georgieva, del P. Duero. / P. Duero

Siguiendo con los Cadetes, en K-2, el dúo de San Gregorio Piragua Ciudad de Zamora integrado por Marcos Prieto y Javier García cruzaron la línea de meta en un meritorio décimo lugar, tras otra dura carrera en aguas gallegas. Mientras su compañero de club, Iker Coca, concluyó en el puesto 38 en K-1, mientras prueba en la que Rodrigo Asensio (Fresno) fue el 28.

También hubo representación del Amigos del Remo con dos palistas en la prueba del K-1 Sub-23. Sergio Pereda fue décimo mientras que Spas Dimitrov fue el décimo octavo de esta regata. Hoy continuará la actividad en Castrolo do Miño, donde también hay representación de la provincia en el Nacional Máster.