Balonmano | Primera Nacional

Félix Mojón, nuevo entrenador del Balonmano Zamora para la temporada 24-25

El técnico cuenta con una amplia experiencia en categoría nacional

Félix Mojón, nuevo entrenador del Balonmano Zamora, posa junto a Iñaki Gómez.

Félix Mojón, nuevo entrenador del Balonmano Zamora, posa junto a Iñaki Gómez. / José Luis Fernández

El Balonmano Zamora ya está inmerso en la preparación de su nueva temporada, la campaña 24-25 en la que militará en Primera Nacional tras su descenso en un año muy complicado para los pistacho. Una pérdida de categoría que desde el club esperan marque un punto de inflexión.

El primer paso para dar ese giro era elegir al nuevo responsable del banquillo tras la marcha de Diego Soto y, este lunes, fue presentado el hombre encargado de relevar al leonés al frente de los "Guerreros de Viriato". Se trata de Félix Mojón, un técnico curtido en Primera Nacional, con una amplia experiencia a sus espaldas que llega con el objetivo de hacer que tanto la entidad presidida por Iñaki Gómez como sus aficionados "recuperen la sonrisa", según afirmó el máximo dirigente.

Los objetivos para el nuevo entrenador

"Félix Monjón será el nuevo entrenador y director técnico para la próxima campaña y, seguro, para muchas más", indicó Gómez, en el acto llevado a cabo en la sede del club, señalando que se trata de "un entrenador que se adapta bien a la filosofía del Balonmano Zamora, pues ha trabajado mucho con la base. Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, así como con muchas experiencias en el balonmano nacional a sus espaldas".

Cabría esperar que Mojón tuviera la misión de devolver al primer equipo a División de Honor Plata, pero Gómez apuntó que los retos que le ha propuesto el club al entrenador son otros. Le "El más importante será volver a disfrutar. Lo fácil sería decir que el reto es ascender o retomar la categoría, pero ni siquiera nos planteamos ese reto. El reto fundamental es hacer borrón y cuenta nueva, resetear nuestras cabezas y corazones para volver a sonreír después de dos años complicados tras años muy extraños en las pistas", afirmó, sin olvidar que "además del reto deportivo del primer equipo, aprovechar la masa de jugadores y jugadoras que tenemos para construir en calidad".

"Tenemos unos meses apasionantes por delante para construir algo bonito", afirmó Gómez, subrayando que "no por ello hay que echar balones fuera, peleando también por las cotas deportivas altas", destacando que el Balonmano Zamora está "en buenas manos para ello", aunque la opción de "rebotar y ascender" tras caer a Primera División, "es muy complicado".

Félix Mojón, nuevo entrenador del Balonmano Zamora.

Félix Mojón, nuevo entrenador del Balonmano Zamora. / José Luis Fernández

Por su parte, Félix Mojón, se presentó en su primer acto como entrenador del Balonmano Zamora como "un entrenador que no le gusta ganar a cualquier precio". Un técnico con una idea de juego clara y una mentalidad de proyecto a largo plazo.

Mojón, la apuesta por un estilo y un proyecto a largo plazo

"No quiero nombrar la palabra ascenso, no por no marcar un objetivo, pero por ser quizá complicado. El objetivo ahora es mejorar, progresar, crear cultura de club y que todos los jugadores que se pongan esta camiseta la sientan como un Viriato más y se dejen la piel para crear un proyecto a largo plazo", comentaba el nuevo adiestrador, añadiendo: "Todo el mundo que está aquí tiene que estar para disfrutar y para hacer disfrutar a la grada, es nuestra obligación. Yo soy de los entrenadores que no les gusta ganar a cualquier precio. Hay que ganar con nuestro estilo y, quizá mi estilo sea muy propio, pero que espero que sea alegre y tenga sus resultados".

Por lo que respecta al trabajo como director técnico, Mojón indicó que esa vertiente es "la que más le gusta". "Me encanta colaborar en la estructura del club, en los cimientos, ayudar a jugadores yentrenadores a seguir creciendo; y creo que Zamora no se equivoca en su planteamiento para hacer aún mejor esa gran cantera que tenemos", aseguró.

¿Quién es Félix Mojón?

Mojón lleva desde 1999 entrenando. Veinticinco años en los que formó parte del BM Lalín, Academia Octavio (con el que estuvo en Liga Asobal junto a Quique Domínguez), HC Eivissa, Rodosa Ribeiro y AD Carballal. Un técnico que, según el mismo, apostará por un juego "veloz", centrado en aprovechar los espacios y que "la pelota vuele". Un balonmano "en el que todos sean partícipes", implicando que el jugador tenga que tomar decisiones y comprenda el juego.

Para ello, Mojón aseguró que "oportunidades tendrá todo el mundo" de formar parte del primer equipo, pues "el que trabaje, tendrá su recompensa". Una primera plantilla que se encuentra ya muy avanzada "gracias al ingente trabajo del club, con Octavio a la cabeza" y en el que la acompañará dentro del cuerpo técnico Antonio Núñez, que ya estuvo con Diego Soto este curso pasado.