Una pareja, detenida en Salamanca por tratar de robar en un comercio y agredir a un empleado y un cliente

El varón fue sorprendido ocultando efectos en una mochila por valor de unos 90 euros

Agente de policía Nacional

Agente de policía Nacional / Agencias

Ical

Agentes de la Policía Nacional detuvieron a un varón de 26 años y a su acompañante, una mujer de 22, como autores de un robo con violencia tras intentar llevarse efectos de un establecimiento, agredir a un empleado y a un cliente, y también a los propios policías posteriormente.

Los hechos ocurrieron este mismo miércoles en un establecimiento del barrio de Labradores, donde los agentes, tras ser requeridos, vieron cómo dos varones forcejeaban en el suelo en plena calle. Junto a ellos, un trabajador trataba de separar a una mujer de la contienda.

Los policías intervinieron de inmediato para separar y tuvieron que reducir a uno de los contendientes, que estaba muy agresivo. El empleado, a su vez, declaró que, momentos antes, el hombre había entrado junto a la mujer en el establecimiento y mientras ella pagaba un producto en cajas, él aprovechaba para coger efectos, por valor de unos 90 euros, e introducirlos en el interior de una mochila.

Ante estos hechos, ambos fueron interceptados por empleados a la salida, pero el hombre empujó a uno de ellos y consiguió abandonar el establecimiento. No obstante, fue alcanzado ya en la calle, donde comenzó un forcejeo en el que fue auxiliado por un cliente. En todo momento, la mujer que acompañaba al autor de los hechos intentó facilitar su huida agrediendo al empleado y al cliente. 

El joven detenido, que continuó con una actitud agresiva tras las llegada de los agente, llegó a golpearles y la mujer trató de entorpecer su detención. De hecho, provocó daños en el coche policial una vez fue introducido en el mismo. Tanto el empleado como el cliente tuvieron que se desplazados a dependencias sanitarias para ser atendidos por las lesiones.

La mujer también fue detenida y ambos pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Salamanca, que decretó el ingreso en prisión preventiva del varón.