Verano de aprendizaje en Benavente

Tiro con arco, paintball, manualidades o talleres de primeros auxilios, entre las actividades preferidas de los pequeños

Patricia Ordiz

Los campamentos urbanos en Benavente se han convertido en una de las tradiciones veraniegas más esperadas, tanto para niños como para las familias.

Estos encuentros entre los pequeños, organizados por el Ayuntamiento, están diseñados para ofrecer una experiencia enriquecedora y llena de actividades diversas, que se adaptan a diferentes rangos de edad.

Los campamentos se organizan en cuatro turnos a lo largo del verano, permitiendo a las familias elegir las fechas que mejor se adapten a sus necesidades. Además de manualidades o tiro con arco, los niños participan en una serie de actividades que incluyen sesiones en la piscina los martes y jueves.

Asimismo, se llevan a cabo sesiones de educación vial y primeros auxilios impartidas por Protección Civil, y se cuenta con la participación de la Asociación Contra el Cáncer, que ofrece charlas informativas adaptadas a los niños para prevenir sobre el cáncer de piel. Este año, como novedad, una de las actividades programadas es la visita al ayuntamiento de Benavente.

Belén Moral, coordinadora de los campamentos, ha destacado que «año tras año, los niños están encantados y muchos de ellos repiten la experiencia en varios turnos».

Esta iniciativa no solo proporciona una opción de entretenimiento durante las vacaciones, sino que también contribuye al desarrollo personal y social de los más pequeños.

Suscríbete para seguir leyendo