Sucesos en Zamora

Vodafone Ono reclama 24.000 euros Benavente por la rotura de 48 fibras ópticas

Atribuye los daños en la red troncal a trabajos municipales realizados en enero de 2023 y el Ayuntamiento abre expediente de responsabilidad

Zona en la que se produjo la avería por una presunta actuación municipal.

Zona en la que se produjo la avería por una presunta actuación municipal. / J. A. G.

Vodafone Ono ha reclamado formalmente al Ayuntamiento benaventano el abono de 24.035 euros por los daños causados supuestamente por una obra municipal en la red troncal de comunicación. El incidente se produjo en enero de 2023, según la mercantil, y un abogado ha planteado un año después, el pasado mes de enero, la reclamación de responsabilidad patrimonial.

Según la reclamación, los daños fueron causados en las instalaciones de la compañía (entonces Vodafone) junto a la carretera N-525, en el kilómetro 261, a la altura de la Instalación Técnica de Vehículos ITV Benavente Red Itevelesa, y a la nave que en su día ocupaba la empresa FedEx.

Los daños consistieron en la rotura de los conductos y el cableado de 48 fibras ópticas que forman parte de la red troncal Benavente-Zamora de VF ONO, con los que se prestaba a los clientes servicios de telefonía, datos y televisión. El escrito de reclamación precisa que dichos daños fueron ocasionados por los trabajos realizados por el Ayuntamiento de Benavente, obras que no se detallan.

El Ayuntamiento ha admitido a trámite la reclamación, ha nombrado instructor y ha iniciado el expediente de responsabilidad patrimonial para determinar la posible implicación municipal y la cuantía de la posible indemnización habilitando 10 días para acceder al expediente y formular alegaciones.

Suscríbete para seguir leyendo