Un okupa se hace pasar por el dueño del piso en el que reside en Benavente y cobra un alquiler

Denuncian ante la Policía Local la estafa del supuesto inquilino ilegal que arrienda a un tercero una vivienda por 600 euros en Federico Silva

Avenida Federico Silva de Benavente. | E. P.

Avenida Federico Silva de Benavente. | E. P.

Entra en una casa, la hace suya y después la alquila a un tercero de manera ilegal, ya con la "patada" dada a la cerradura. Esto ha llegado a Benavente, o al menos es la denuncia que realiza la persona al que le alquilan la vivienda en un piso en Benavente.

La denuncia de una persona ante la Policía Local de Benavente ha puesto al descubierto esta presunta estafa por parte de un okupa, en un piso de la avenida Federico Silva. Y es que, según ha podido saber este periódico, una persona ha denunciado la presunta estafa puesto que le habían alquilado un piso por 600 euros al mes, y que, quien se lo había alquilado, resultó ser un okupa en lugar del verdadero propietario de la vivienda.

En la denuncia explica, además, que el okupa le pedía por el alquiler otros 400 euros más que la persona que denuncia no llegó a entregar.

La persona interesada en alquilar la vivienda ha podido ponerse en contacto con el verdadero propietario del piso a alquilar, quien le ha confirmado que el residente de ese piso es un okupa con quien, además, tiene pendiente un proceso judicial desde hace tiempo con el que se pretende resolver esta situación irregular.

La Policía Local de Benavente también ha contactado con el presunto propietario de la vivienda quien ha ofrecido el alquiler del piso siguiendo la legalidad, según ha podido saber este periódico. El denunciante asegura que "le estaban timando" y así lo ha podido corroborar la Policía Local.

La okupación está a la orden del día en varias zonas de Benavente y en pueblos de la comarca de Los Valles. Ya ha habido varios intentos en la zona de Las Eras, en 25 Años de Paz, también en edificios de Federico Silva y hasta en un calé de las Catalanas.

En el año 2021 se denunciaba el primer caso en Benavente, en el barrio popular de 25 Años de Paz donde la ocupación ilegal de pisos es importante, y la mayoría de los vecinos viven con preocupación los desórdenes de convivencia. A esta zona son habituales las visitas de los policías locales por las quejas vecinales.

Suscríbete para seguir leyendo