Lactalis invierte medio millón de euros en su planta de Zamora

La fábrica de la carretera de Villalpando de Zamora ha recepcionado 60 millones de litros de leche en el último año

Fábrica de Lactalis de la carretera de Villalpando de Zamora.

Fábrica de Lactalis de la carretera de Villalpando de Zamora. / José Luis Fernández

La fábrica que el grupo Lactalis tiene en Zamora, ubicada en la carretera de Villalpando, ha acometido inversiones por valor de medio millón de euros en el último año. Así se pone de relieve en el Informe de Responsabilidad Corporativa de la láctea, que cuenta en Castilla y León con una segunda planta en Peñafiel (Valladolid).

Entre ambas factorías da empleo a 145 personas de forma directa, de las que 76 son de Zamora. En el caso de la industria quesera zamorana, está especializada en la elaboración de quesos frescos de leche de vaca procedente de ganaderías de bienestar animal.

Bajo la marca El Ventero Fresco, en la capital zamorana se elabora un producto para el que en el último año se utilizaron 60,69 millones de litros de leche de vaca recogidos de 95 ganaderías, según ha detallado la empresa.

La otra fábrica castellanoleonesa de Lactalis, ubicada en Peñafiel, está especializada en elaborar queso de leche cruda de oveja de la marca Flor de Esgueva y recogió en 2023 un total de 17 millones de litros de una treintena de explotaciones ganaderas.

Suscríbete para seguir leyendo