Suspendido el festejo mixto que abría la Feria Taurina de San Pedro en Zamora

El cartel estaba compuesto por el rejoneador Diego Ventura y los novilleros Manuel Román y Marco Pérez

Estado del ruedo de la plaza de toros de Zamora.

Estado del ruedo de la plaza de toros de Zamora. / L. P.

La alarma saltaba cuando, esta mañana, el rejoneador Diego Ventura comunicaba en su perfil de Instagram que se suspendía el festejo previsto para este sábado, 29 de junio. Y lo ha confirmado un comunicado emitido por la empresa gestora del coso, Circuitos Taurinos, en el que han anunciado la "suspensión definitiva" de la novillada mixta que se iba a celebrar esta tarde, en común acuerdo con la Autoridad Gubernativa.

El festejo mixto, en el que estaban anunciados el propio rejoneador luso y los novilleros Manuel Román y Marco Pérez para lidiar toros de Sánchez y Sánchez y novillos de La Cercada, respectivamente, se ha suspendido debido al estado impracticable del ruedo, como consecuencia de las lluvias caídas durante las últimas horas y "la previsión de que lo siga haciendo durante resto del día".

Queda así pospuesto el inicio de la feria taurina de San Pedro de Zamora, a la espera de que pueda celebrarse la corrida de toros prevista para mañana, domingo 30, en la que se acartelan los matadores Cayetano, Daniel Luque y Ginés Marín con toros de la ganadería Núñez del Cuvillo.