El PP pide a Sánchez que saque "del cajón" los 20 millones del cuartel zamorano de Monte la Reina

La portavoz del Grupo Popular en el Senado hace campaña en Zamora y carga contra la ministra candidata socialista porque es como "poner al lobo a cuidar gallinas"

Alicia García, junto al senador Fernando Martínez-Maillo y la delegada de la Junta, Leticia García, este sábado en la calle Santa Clara.

Alicia García, junto al senador Fernando Martínez-Maillo y la delegada de la Junta, Leticia García, este sábado en la calle Santa Clara. / Alba Prieto

La portavoz del PP en el Senado, Alicia García, ha hecho campaña este sábado por la mañana en Zamora, donde ha paseado por la calle Santa Clara y ha intervenido en un acto electoral en el que ha reclamado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que "saque del cajón" el proyecto del cuartel de Monte la Reina y los 20 millones presupuestados para él.

Al respecto, ha recordado que hace años Pedro Sánchez prometió esa infraestructura militar en campaña electoral y luego no se ha hecho nada y han tenido que ser los senadores del PP los que han impulsado mociones en la Cámara alta para que "de una vez por todas saque ese proyecto tan importante del campo". Ha recordado la presencia este sábado de Pedro Sánchez en un mitin en Valladolid y ha esperado que pueda hablar de ese proyecto y decir "a lo mejor que los 20 millones los va a ejecutar, en campaña todo es posible", ha declarado Alicia García, que ha recordado que otras promesas que ha hecho en campaña luego se han visto que eran mentiras.

La senadora abulense ha recordado los vínculos que tiene con Zamora, de donde es su cuñado, y a donde acude a ver las procesiones de la que "yo diría es la mejor Semana Santa de toda Castilla y León y de toda España", ha asegurado.

Alicia García ha lanzado los mensajes habituales de su partido de la importancia de unir el voto en torno al PP y centrar sus mensajes en un Gobierno de España de Pedro Sánchez en el que la "Moncloa está investigada por corrupción, desde el propio Consejo de Ministros hasta el propio colchón del señor Sánchez y de Begoña Gómez". Ha tachado además a Sánchez de "títere del independentismo" por la Ley de Amnistía para conseguir siete votos, algo que es "inmoral, injusto, inconstitucional y es corrupción política", ha sostenido.

Se ha preguntado retóricamente si lo próximo será la investidura de Puigdemont o el referéndum en Cataluña, "probablemente lo veremos", se ha respondido.

Del mismo modo, se ha referido a la cabeza de lista del PSOE en las Elecciones Europeas, la ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, que ha sido "la que más daño ha hecho al campo español" por lo que ponerla de candidata es "como poner al lobo a cuidar de las gallinas", ha declarado, para recordar que fue quien incluyó al lobo en el listado Lespres de especies de protección especial.

Suscríbete para seguir leyendo