La Diputación subvenciona con 700.000 euros el servicio de comedor de los Centros Municipales Integrados

Aprobadas las ayudas al CB Zamora y al Club Deportivo La Bovedana

Javier Faúndez Domínguez y Víctor López de la Parte

Javier Faúndez Domínguez y Víctor López de la Parte / J. N.

Los 44 Centros Municipales Integrados de la provincia de Zamora recibirán 700.000 euros de la Diputación para poder seguir ofreciendo sus servicios de comedor mediante diversas modalidades (cocina propia, catering o encargo a restaurantes de la zona de los menús) que en algunos casos se complementan con lavandería. La ayuda se incrementa en 100.000 euros respecto al pasado año con el fin de mantener este “servicio complementario a la ayuda a domicilio, que le permite a muchas personas ancianas continuar residiendo en sus casas en nuestros pueblos”, ha subrayado el presidente de la institución, Javier Faúndez Domínguez.

Un servicio pionero del que “nos sentimos tremendamente orgullosos porque es fundamental para las personas que viven en nuestro medio rural porque además es un medio de socialización”, ha añadido. 

Este fue uno de los sesenta puntos que se han aprobado en la Junta de Gobierno de este miércoles 22 de mayo en el que también se aprobó el convenio de colaboración entre la Diputación Provincial y la Residencia de Acogida de Nuestra Señora del Tránsito, regentada por las Hijas de la Caridad de la Congregación de San Vicente de Paúl por un importe de 100.000 euros para la intervención socioeducativa para niños en acogida de entre 0 y 15 años.

Además, se dio luz verde al convenio de colaboración con el Instituto de Estudios Zamorano Florián de Ocampo por 180.000 euros y la subvención a la Hermandad Penitencial Santísimo Cristo del Amparo, las Capas Pardas, por importe de 10.000 euros para la elaboración de la escultura homenaje a Ricardo Flecha.

Otro de las ayudas aprobadas fue la dirigida a la Asociación Independiente de Pequeños Productores de Zamora (Pinza), por 90.000 euros, que reúne a 23 empresas de pequeños productores de la provincia que llevan a cabo una “producción de máxima calidad”, ha expresado Faúndez.

Deportes

Dentro del apartado de deportes, la Diputación ha dado el visto bueno al convenio con el Club Baloncesto Zamora, por su ascenso a LEB Oro con una ayuda para esta anualidad de 130.000 euros, más de un tercio del presupuesto que han tenido en esta última etapa de competición. 

Por último, se aprobó el convenio de colaboración con el Club Deportivo La Bovedana 80.000 euros con seis equipos en competición, entre los que destaca el femenino que ha logrado la permanencia en la categoría Tercera RFEF. “Están haciendo es una labor magnífica con 160 personas en competición y 30 niños en la escuela, pero sin la ayuda de la Diputación, La Bovedana este año no estaría compitiendo en esa categoría nacional y tiene un mérito tremendo que una localidad tan pequeña pueda competir en una categoría como esta”, ha pronunciado el dirigente alistano.