Elogio a la arquitectura tradicional en Zamora

El artista José María Mezquita presentará un nuevo libro de fotografías en la Biblioteca Pública del Estado

Luis Ramos y José María Mezquita en una presentación anterior. | E. Fraile

Luis Ramos y José María Mezquita en una presentación anterior. | E. Fraile / N. S.

N. S.

Un libro de fotografías donde efectúa un “elogio de la arquitectura popular como origen de la arquitectura verdadera” lo presentará este jueves, día 3 a partir de las 19.30 horas, el artista José María Mezquita en la Biblioteca Pública del Estado. Para dar a conocer el volumen, que lleva por título “Elogio del autoconstructor”, el autor estará acompañado por el escritor y músico Luis Ramos de la Torre.

Además hoy, de manera on line, el mago Paulino Gil comienza una serie de talleres de iniciación a la magia para realizar en familia con el objetivo de aprender ilusionismo a la vez que se desarrollan valores como comunicación, autoestima, constancia y generosidad, indican desde el centro cultural donde es necesario inscribirse para participar a través de Zoom.

En primer término, Paulino Gil

En primer plano, Paulino Gil / Emilio Fraile

Los Miércoles de Cuento recuperan su actividad semanal mañana tras la Navidad con un grupo burbuja durante todo el trimestre, integrado por niños de 5 a 9 años, que asistirá a un cuentacuentos cada semana.

El viernes echa a andar una de las novedades de este trimestre de la Biblioteca Pública, Bebebiblio, una actividad pensada para familias con bebés de 8 meses a 3 años, “un espacio semanal de descubrimiento del mundo a través de la palabra hablada, cantada y representada en imágenes para los más pequeños”, explican.

A mayores, hasta este sábado todavía puede descubrirse la exposición “U2-CB. Sombras, rostros y texturas”, que recoge la interesante colección privada de sets de Lego de Star Wars que ha logrado atesorar durante las últimas décadas Rafael López. La muestra además de 43 ejemplos de la colección se complementa con fotografías de las piezas exhibidas, entre las que figuran desde el Millennium Falcon, con nada más y nada menos de 7.451 piezas, con el interior recreado o bien dos reproducciones de El destructor imperial, una del año 2002 y otra fechada más tarde, en 2017.