El obispo ya tiene equipo para la gestora de la Semana Santa de Zamora

El prelado pretende publicar el miércoles el decreto del nombramiento de los integrantes que asumirán temporalmente la dirección del órgano de cofradías de la Pasión

Reunión del Consejo Rector de la Junta Pro Semana Santa en el que la anterior directiva presentó su dimisión.

Reunión del Consejo Rector de la Junta Pro Semana Santa en el que la anterior directiva presentó su dimisión. / Ana Burrieza (Archivo)

El obispo de Zamora, Fernando Valera, ya tiene configurado un equipo para conformar la gestora de la Semana Santa de Zamora que dirija el órgano de cofradías provisionalmente tras la dimisión en bloque de la anterior directiva. Valera ha explicado que tiene previsto publicar este miércoles el decreto por el que oficializará el nombramiento de los nuevos responsables de la Junta Pro Semana Santa de Zamora.

La publicación de ese decreto se realizará un día después de que este martes haya tomado posesión el nuevo Consejo de Gobierno de la Diócesis de Zamora en el que el sacerdote Juan Luis Martín Barrios asume la máxima responsabilidad en lo que respecta a las cofradías al ser nombrado vicario episcopal para la Delegación de Comunicación Fraterna, un área que incluye las cofradías y hermandades.

Preguntado por la gestora de la Semana Santa, el prelado de la Diócesis ha asegurado este martes que "si puede ser mañana mismo saldrá el decreto y el equipo que va a llevar la gestora en los próximos años". Por esas palabras puede deducirse que ese órgano de Gobierno provisional de la Junta Pro Semana Santa puede dilatarse en el tiempo, aunque al respecto Fernando Valera no ha marcado plazos temporales sino de consecución de determinados objetivos. "Va a tener unos cometidos y cuando se terminen esos cometidos" se disolverá para elegir una nueva junta directiva de la Pasión zamorana, según ha explicado. También ha detallado que este mismo martes por la tarde tiene intención de dar los últimos flecos a ese decreto para que el miércoles se publique y se hagan públicos los nombres.

Sobre la gente que integrará esa gestora, ha declarado que es "gente que ama Zamora, la Semana Santa y esta Iglesia y que va a entregar lo mejor de ellos para servir". De la nueva gestora, ha esperado que trabaje "con ilusión, alegría y generosidad". Al respecto, ha admitido que como obispo se va encontrando "gente estupenda que está dispuesta a dar lo mejor de si mismo por esta Iglesia, y por esta nuestra Zamora que tanto amamos".

Fernando Valera ha presidido este martes en la iglesia de San Ildefonso el acto de toma de posesión de los nuevos miembros del Consejo de Gobierno del Obispado, en el que por primera vez entran dos laicos a formar parte de él y hay dos mujeres, una de ellas laica y la otra religiosa.

Suscríbete para seguir leyendo