Grandes nombres regresan al Festival de Fados de Castilla y León

Las entradas estarán desde esta tarde a la venta en el Centro Social de Caja Rural

Presentación del Festival de Fados de Castilla y León

Presentación del Festival de Fados de Castilla y León / B. B.

B. B. G.

El Festival de Fados de Castilla y León llega a su vigésimo segunda edición con la misma fuerza de los últimos años y un cartel de grandes figuras de la música popular portuguesa que regresan a la Fundación Rei Afonso Henriques.

El ciclo arranca el próximo jueves, 25 de julio, con Joana Amendoeira, quien ya estuvo en el festival zamorano en una edición anterior, y que estará acompañada por la guitarra de Pedro Amendoeira y la viola de Joao Filipe

Al día siguiente será el turno de Cristina Nóbrega, otra vieja conocida de los aficionados a los fados en Zamora. En su caso, subirá al escenario con el guitarrista Luis Ribeiro, acompañado por la viola de Tó Neto.

El encargado de cerrar este ciclo será el guitarrista Mario Pacheco, que acudirá el sábado 27 de julio con dos jóvenes promesas del fado como son Soraia Cardosa y Francisco Moreira.

Venta de entradas

Las entradas están desde esta misma tarde a la venta en el Centro Social de Caja Rural, que abre sus puertas de lunes a viernes, de 11.00 a 13.00 horas y de 16.00 a 20.00 horas. El precio de cada entrada es de 18 euros, pero también se podrá adquirir un bono para los tres conciertos por solo 45 euros.

Además, también se podrá retirar las entradas a las 20.00 horas de los días del concierto en la taquilla de la Fundación Rei Afonso Henriques.

Todos los recitales comenzarán a las 21.30 horas, con el ábside del monasterio de San Francisco como escenario de lujo.