El Avlo llega con adelanto a Zamora por problemas con un convoy del AVE

Renfe argumenta "razones operativas" para justificar que uno de los trayectos diarios se efectúe con el tren de bajo coste

Un tren de bajo coste Avlo, en pruebas, a su paso por Zamora. | Cedida

Un tren de bajo coste Avlo, en pruebas, a su paso por Zamora. | Cedida

Su llegada no estaba prevista hasta el lunes día 22 de julio, pero el Avlo, el tren de bajo coste de la filial de Renfe, ha llegado con antelación a Zamora.

De hecho, desde el pasado jueves se le ha visto hacer parada en Zamora camino de Galicia o en el trayecto de vuelta, en dirección a Madrid, y ya se cuentan por decenas los zamoranos que se han subido al tren de inconfundible color morado. El problema es que ese adelanto en la llegada del Avlo no se realiza a precios de bajo coste, sino que los que montan en él han adquirido billetes de Renfe, cuya política de precios es distinta y, por lo general, más alta que la de los trenes Avlo.

Ello se debe a la mayor confortabilidad de los trenes AVE y Alvia del tradicional operador ferroviario, ya que los Avlo cuentan con menos comodidades en cuanto a espacio y servicios y eso les permite ahorrar costes que repercuten en el precio del billete.

Renfe ha justificado el hecho de que uno de los Avlo circule ya desde el pasado jueves día 11 por las vías de la línea de Alta Velocidad Madrid-Galicia, con parada en Zamora, pero a precio de AVE, por "razones operativas".

Fuentes ferroviarias han explicado que la razón de la sustitución puede deberse a la avería de uno de los nuevos trenes de mayor capacidad de viajeros que circulan en la línea férrea que conecta Galicia con la capital de España a través de Zamora.

La alerta de que Renfe estaba dando gato por liebre, es decir, Avlo por AVE, la dio el sindicato CGT y el cambio no ha pasado desapercibido para algunos usuarios que han expresado su malestar por tener que subirse a un convoy que no es el que les correspondía.

Suscríbete para seguir leyendo