UGT culpa a la gerente regional de Sacyl de llevarse médicos de Zamora a Valladolid

Cantuche no entiende por qué se permitieron comisiones de servicios cuando Benavente se quedaba sin doctores

José María Barbón y Jerónimo Cantuche, de UGT

José María Barbón y Jerónimo Cantuche, de UGT / Archivo (Emilio Fraile)

Carlos Gil Andrés

Carlos Gil Andrés

UGT ha culpado a la gerente Regional de Sacyl de haber facilitado comisiones de servicios para trabajar en Valladolid a médicos que tenían la plaza en Zamora, al menos cuatro, con lo que se ha agravado la falta de profesionales en la zona básica de salud de Benavente. La alto cargo habría, según el dirigente sindical Jerónimo Cantuche, "puenteado" a la Gerencia de área de Zamora y habría concedido comisiones de servicios sin tener en cuenta que esos médicos hacen falta en una provincia que cuenta con 34 plazas vacantes no cubiertas más 28 que están ocupadas por doctores sin la titulación MIR.

La oferta de empleo público de 2022 contemplaba 44 plazas de médico de Familia para Zamora, aprobadas por 18 profesionales de fuera y 12 que ya estaban trabajando en la provincia.

De esas 18 plazas en dos hubo renuncias, aunque la provincia recuperó otras dos en comisión de servicios. Además hay que tener en cuenta que ocho plazas se han periodo en el concurso de traslados, por lo que la ganancia neta de Zamora tras estos procesos ha sido de ocho plazas. Sin embargo, liberaciones sindicales, comisiones de servicios y otras causas han dejado algunas sin ocupar.

Suscríbete para seguir leyendo