La Oreja de Van Gogh actuará en Zamora en la gala de los premios de Caja Rural: estos son los galardonados

La Fundación de la cooperativa de crédito entrega los premios el día 27 de septiembre en una gala que incluye el concierto de La Oreja de Van Gogh

Rueda de prensa en la que se han dado a conocer los premiados

Rueda de prensa en la que se han dado a conocer los premiados / José Luis Fernández

Caja Rural de Zamora ha dado a conocer este miércoles los premios anuales que concede su Fundación para resaltar a personas, instituciones y asociaciones por su aportación a la provincia.

En esta ocasión los seis reconocimientos han recaído en la Policía Nacional, el zamorano CEO de Ibereólica Renovables Gregorio Álvarez, el proyecto Pulso Vital del Hospital Recoletas, la asociación cultural La Morana, a título póstumo al expresidente del Zamora CF y empresario José María Casas y a la productora y emprendedora rural Nuria Álvarez.

Los premios se entregarán en una gala prevista el próximo 27 de septiembre para la que se gestiona la actuación del grupo La Oreja de Van Gogh y del que fue cantante de Danza Invisible Javier Ojeda, para concluir la velada con la disco móvil Selvatika Summer Party XL.

El concierto de la entrega de premios tendrá carácter gratuito y para asistir se fletarán autobuses desde la Marina al recinto ferial Ifeza en el que se desarrollará el espectáculo musical de cierre de la gala de premios.

El Premio Zamorano del Año ha sido para el Cuerpo Nacional de Policía, en el año que cumple su segundo centenario, por su trabajo para velar por la seguridad y proteger los derechos y libertades de la población.

Como Zamorano Ilustre se ha distinguido al zamorano Gregorio Álvarez Cabreros, natural de Cerecinos de Campos, que es fundador y presidente desde hace 28 años del grupo Ibereólica Renovables, que ha sido pionero en la promoción, construcción y explotación de proyectos de energías renovables en España, Chile, Perú y Brasil.

El premio Social ha sido para el proyecto Pulso Vital impulsado por el Hospital Recoletas de Zamora, que promueve la detección precoz de la fibrilación auricular asociada a más del 30 % de los ictus.

Por su parte, el premio Cultural ha sido para la asociación La Morana, fundada hace 25 años y que promueve desde entonces en Zamora la tradición belenista, el folclore y la indumentaria tradicional.

El galardón Deportivo se ha concedido para el empresario del sector porcino y durante trece años presidente del Zamora CF José María Casas, fallecido repentinamente el pasado mes de septiembre a causa de un fallo cardiovascular a los 62 años.

La nómina de distinguidos se completa con el premio Mundo Rural que se ha concedido a la empresaria Nuria Álvarez, fundadora de la empresa familiar Agroberry especializada en la producción de zarzamora.

Suscríbete para seguir leyendo