La Biblioteca Pública de Zamora impulsa un taller de videojuegos para preadolescentes

El Ramos Carrión acogerá sesiones de ajedrez, y el Museo de Zamora talleres artísticos infantiles

Niños en una actividad de ajedrez. | M. A. Lorenzo (archivo)

Niños en una actividad de ajedrez. | M. A. Lorenzo (archivo)

Natalia Sánchez

Natalia Sánchez

Con las vacaciones escolares las propuestas lúdicas pensadas para los niños proliferan en las instituciones culturales de la ciudad.

La Biblioteca Pública de Zamora impulsa un original taller de retrogaming destinado niños de entre 9 y 15 años, donde aprenderán la historia de los videojuegos, descubrirán las consolas o realizarán ellos mismos una el viernes 19, sábado 20 y sábado 27 de julio de 10.00 a 13.00 horas donde la guía será Sandroux Sigue Soñando. Las plazas son limitadas y las inscripciones deben formalizarse en la sala infantil y juvenil.

Ramos Carrión

Por otro lado, el Teatro Ramos Carrión se ha propuesto hacerle un jaque mate al verano con la ayuda del Club Deportivo Ajedrez Zamora.

La colaboración entre las entidades ha dado lugar a una serie de talleres de iniciación al ajedrez dirigidos a los más pequeños que comenzarán el próximo día 9 de julio y se prolongará hasta el próximo 30 de julio todos los martes y jueves, de 11.00 a 13.00 horas.

La edad de participación recomendada es de entre 8 y 14 años, no es un requisito excluyente. Para formalizar la inscripción, es necesario enviar nombre, apellidos y un teléfono de contacto a info@teatroramoscarrionzamora.com.

Museo de Zamora

Desde el Museo de Zamora proponen distintos talleres de arte para niños. Así el 17 de julio descubrirán la escultura abstracta en Lobo y Coomonte, el 24 de julio la pintura impresionista; el 31 de julio el arte regionalista así como el 7 de agosto la fotografía y realismo social , el 14 de agosto el romanticismo y el 21 de agosto la inauguración de su Museo Joven de Arte Moderno con sesiones a las 10.30 horas para niños de 5 a 7 años y de 8 a 12 años a las 12.30 horas.

Además el centro oferta el taller fábrica de juguetes, donde los asistentes crearán sus propios juguetes con arcilla y materiales naturales, el 13 de julio a las 12.00 horas y a esa misma hora el 27 de julio, destinado a familias con niños de entre 6 a 12 años, mientras que en agosto está previsto el desarrollo de la actividad de Conjuros y amuletos, donde los asistentes realizarán objetos y fórmulas mágicas inspiradas en las del museo el día 7 a las 12.00 horas niños de 7 a 12 años y el 24 agosto, a las 12.00 horas, familias con menores de entre 6 a 12 años.

Suscríbete para seguir leyendo