Lucha contra el cáncer: de Zamora a los Alpes

Un zamorano hijo de una paciente de cáncer lleva la bandera de Azayca al Monte Maldito

La bandera de Azayca, en el Monte Maldito

La bandera de Azayca, en el Monte Maldito / Cedida

Carlos Gil Andrés

Carlos Gil Andrés

Un zamorano ha ascendido al Mont Maudit (traducido, Monte Maldito) en el macizo del Mont Blanc, en los Alpes, con la bandera de la Asociación de Ayuda al Paciente con Cáncer de Zamora, Azayca.

 "Quiero compartir con Azayca y con los enfermos oncológicos mi sueño y mi esfuerzo, en este ascenso al Mont Maudit con el deseo de que vuestro esfuerzo diario tenga el resultado de una pronta recuperación" reza el mensaje remitido a la presidenta de Azayca, Pilar de la Higuera.

Este zamorano es hijo de una paciente de cáncer de mama. "Para nuestra asociación, es entrañable esta dedicatoria y agradecemos que en momentos tan especiales para él nos tenga presentes", señaló De la Higuera.

El montañero, con la bandera de Azayca en los Alpes

El montañero, con la bandera de Azayca en los Alpes / Cedida

"Es visibilizar la enfermedad y simboliza la importancia del esfuerzo colectivo para conseguir vencer la enfermedad".

El Monte Maldito (Mont Maudit en francés o Monte Maudit en italiano) es una montaña en los Alpes, en el macizo del Mont Blanc, sobre la línea de frontera entre Francia e Italia entre el Mont Blanc y el Mont Blanc du Tacul. Hasta finales del siglo XVIII, el Mont Blanc y sus picos vecinos eran conocidos colectivamente en francés como las Montagne Maudite.

El collado del Mont Maudit a 4.345 metros se encuentra en la vía de ascenso al Mont Blanc llamada tres montes.