La tortilla con salsa de callos conquista las redes gracias al cocinero e influencer "Cocituber"

El creador de contenido es conocido por probar distintos y diversos platos de la gastronomía español

Es sabido que si visitas la provincia zamorana, es de obligatoria visita acudir al "Bar Chillón" y probar la tortilla de patatas con salsa de callos

El inlfuencer gastronómico "Cocituber" en el "Bar Chillón"

El inlfuencer gastronómico "Cocituber" en el "Bar Chillón" / INSTAGRAM

El cocinero, emprendedor, humorista y creador de contenido gastronómico, "Cocituber" (que cuenta con más de 293.000 mil seguidores en Instagram), ha caído rendido ante una de las tapas más conocidas, características y típicas de la provincia de Zamora. Es sabido que si visitas la provincia, es de obligatoria visita acudir al "Bar Chillón" y probar la tortila de patatas con salsa de callos. 

El influencer gastronómico conocido como "Cocituber"

El influencer gastronómico conocido como "Cocituber" / INSTAGRAM

Zamora, conocida como la ciudad del Duero y capital del románico, tiene una gastronomía única y ejemplar, que va desde los pinchos morunos ("¡uno que si, dos que no!") de "Los Lobos"y al biquini o cuadrado del Bayadoliz o los "tiberios" y "perdices" del Bambú o las patatas bravas del "Bar Caballero". La gastronomía zamorana es rica en sabores y colres y, además, está de moda, conviertiendose en el foco de atracción de aquellos que la visitan.

De hecho, el inlfuencer gastronómico, Alfoso Ortega, no ha podido resistirse a los manjares zamoranos y, en una de sus últimas visitas a la provincia, ha dado a conocer sus "imprescindibles" de la ciudad del Duero. Esta tapa, es un clásico de la ciudad y una de las paradas obligatorias para reponer fuerzas después de un paseo por el románico de la urbe. El "Bar Chillón", ubicado en la Calle Diego de Ordax, es donde nos encontramos con esta tapa zamorana. 

En el video que compartió en redes "Cocituber", calificó la tapa de tortilla de patatas con salsa de callos como "brutal" y que si visitas Zamora "tienes que ir al Chillón a comer tortilla con slsa de callos, buen invento".

El influencer desgustó esta tapa junto a un café, también típico, por el precio de 2,70€. Y es, muchas veces, no hace falta que nos vayamos lejos para aapreciar los verdaderos manjares y delicias que nos rodean.