Nueva campaña en Zamora contra la violencia machista en las fiestas de verano

La acción está impulsada por las unidades de violencia sobre la mujer

Punto violeta en un festival.

Punto violeta en un festival.

B. B. G.

La Subdelegación del Gobierno en Zamora, en coordinación con la Delegación del Gobierno en Castilla y León a través de las Unidades de Violencia sobre la Mujer, lanza la campaña "Ser Libre, Estar Viva" para concienciar contra la violencia machista este verano en colaboración con los promotores de conciertos y otros eventos que se celebrarán en la provincia en los próximos meses.

La campaña estará presente en las Fiestas de San Pedro desde este miércoles 26 de junio, en el festival Zamora Joven Urban Music, que se celebra en el auditorio municipal Ruta de la Plata. Las adhesiones a la campaña se van ampliando de forma progresiva a través de la Unidad de Violencia sobre la Mujer de la Subdelegación del Gobierno en Zamora, que dirige Marisa Manso.

Imagen de la campaña

Imagen de la campaña / Cedida

Concienciar

El subdelegado del Gobierno, Ángel Blanco, destaca la importancia de esta acción para concienciar sobre las distintas formas de violencia contra las mujeres, identificar y denunciar toda forma de violencia machista e informar sobre los distintos servicios de atención integral que las víctimas tienen a su disposición.

Entre esos recursos la campaña destaca el servicio telefónico de atención integral a víctimas 016. Las víctimas de violencia de género cuentan además con asistencia jurídica gratuita, la atención psicológica y con el apoyo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. El Gobierno impulsa también los centros de crisis 24 horas.

Difusión

La adhesión a la campaña incluye el compromiso de difundir su contenido a través de redes sociales y de los medios sonoros y pantallas del festival.