La virgulilla se cuela en la campaña contra el abuso de alcohol y drogas en San Pedro en Zamora

Presentación de la nueva campaña municipal. | José Luis Fernández

Presentación de la nueva campaña municipal. | José Luis Fernández

A. F.

La virgulilla, el signo ortográfico característico de la letra eñe para distinguirla de la ene, se utiliza como pretexto en la nueva campaña municipal del Ayuntamiento de Zamora para concienciar sobre consumo excesivo de alcohol o drogas en San Pedro. El símbolo que a algunos puede recordarles al camino haciendo eses de quien va bebido o drogado se utiliza en la campaña para jugar con el cambio de significado de las palabras que llevan o no ese signo, porque no es lo mismo formar parte de una peña a dar pena.

Bajo el lema "Este San Pedro, que no se te caiga la virgulilla", esta iniciativa busca captar "la atención de los jóvenes de una manera amable y divertida", han indicado fuentes municipales. De esa forma se pretende que los jóvenes reflexionen sobre cómo sus decisiones durante las fiestas pueden tener consecuencias significativas. La campaña incluirá diversas actividades interactivas y la distribución de material informativo y promocional. Así, se van a repartir chapas y pegatinas con el signo identificativo del alfabeto español y se hará un sorteo para fomentar la interacción con los perfiles de la campaña en redes sociales, en los que se difundirá información sobre salud y seguridad. También se ha realizado un anuncio publicitario que incluye una encuesta en la calle preguntando si la gente sabe lo que es la virgulilla. Como colofón de la campaña, el día de inicio de las fiestas se realizará una grabación con dron en la Plaza Mayor que se utilizará para extenderla durante todas las fiestas de San Pedro.

Además, se distribuirá material informativo en supermercados, locales de ocio y peñas sobre normativa con relación a la prohibición de los menores de edad de consumir bebidas alcohólicas y tabaco. La campaña se completa con una charla informativa para progenitores programada el próximo martes a las 19.30 horas en la Alhóndiga. La concejala de Servicios Sociales, Auxi Fernández, ha asegurado que se trata de una campaña "tremendamente original y divertida".

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